Cerca de un centenar de personas se hace la prueba PCR en Belén
Crisis sanitaria ·
Se estima que todavía podría faltar por hacerse estas pruebas algo más del 35 por ciento de la población belereñaLa plaza de Belén ha acogido esta mañana la instalación para que los vecinos de este núcleo urbano se puedan hacer las pruebas PCR, como ya anunció ayer el alcalde, José Antonio Redondo, con la intención de saber la incidencia del coronavirus en esa zona de la población. Hay que recordar que, en las últimas semanas, se declaró un importante foco con más de 30 casos positivos vinculados a Belén.
Algunas personas asistentes destacan la buena organización del personal sanitario, con el apoyo de Cruz Roja. Fuentes municipales detallan que se han realizado cerca de un centenar de pruebas a vecinos de todas las edades. Asimismo estas mismas fuentes estiman que ya, días anteriores, unas 70 personas se han podido hacer esta prueba, una vez declarado el brote, teniendo en cuenta los contagiados y sus contactos más estrechos. Según el INE, Belén cuenta con 262 vecinos. Por tanto, se estima que todavía faltaría por hacerse estas pruebas PCR algo más del 35 por ciento de la población belereña. Estas mismas fuentes recuerdan que, durante la jornada de esta mañana, era voluntario hacerse las PCR.
Fuentes vecinales señalan que, según les han dicho los sanitarios, los resultados se tendrán entre mañana y el lunes.
La actividad comenzó a las nueve de la mañana y a mediodía ya estaba todo el trabajo realizado. Los vecinos han sido citados cada cinco minutos. Ya, durante la jornada de ayer, se emitió un comunicado para que los ciudadanos que habitan en este arrabal se apuntaran en el Ayuntamiento para hacerse la prueba PCR. Esta medida se tomó tras una conversación en la noche del jueves entre el alcalde y un dirigente de la Junta con el fin de saber «de una vez por todas lo que pasa», explicó el mandatario trujillano el pasado viernes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.