Borrar
Los bombos antiguos, ya deteriorados que hay que sustituir HOY
Cerca de 40.000 euros para la mejora del sistema de depuración de la piscina de Huertas de Ánimas

Cerca de 40.000 euros para la mejora del sistema de depuración de la piscina de Huertas de Ánimas

Es necesario el cambio del los bombos, ya deteriorados desde hace un tiempo, para la filtración del agua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes está inmersa en la mejora de las dos piscinas municipales para la nueva temporada de baño, que se iniciará el 16 de junio.

La edil delegada, Consuelo Soriano, explica que se está llevando a cabo «un repaso integral de las instalaciones». En esta línea, destaca la necesaria intervención que se ha puesto en marcha en el sistema de depuración de la piscina de Huertas de Ánimas. De este modo, se ha procedido a sustituir los dos bombos existentes para la filtración de agua. Soriano pone de manifiesto que los dos estaban en mal estado. Prueba de ello es que uno no funcionaba y el otro corría el riesgo de que se terminase de estropear. «Estaba soldado ya varias veces», apunta la edil.

Ante esta situación, «se ha decidido hacer un importante esfuerzo», con una inversión cercana a los 40.000 euros. Conlleva también el cambio de sus correspondientes tuberías. Con la intervención planteada, se contará con un sistema de depuración más eficiente y moderno. Por ello, Soriano espera que no surjan los problemas del año pasado. Asimismo, lamenta que estas mejoras no se hayan hecho en la anterior legislatura, puesto que eran necesarias.

Junto a esta intervención, se van a pintar todas las dependencias de Huertas de Ánimas, además de llevar a cabo una labor de adecentamiento.

Césped

La concejala también destaca los trabajos que se están realizando en la piscina de Trujillo, «tanto por dentro, como por fuera». Entre otras labores, apunta que se va a sustituir un tramo de tubería que hay que arreglar. Asimismo, se ha repoblado el césped en aquellos lugares donde era necesario, bien porque estaba en malas condiciones, bien porque no existía. La situación de ese césped, sobre todo en determinadas zonas, ha sido motivo de queja habitual por parte de los usuarios en ediciones pasadas. Todo ello se une a la pintura y limpieza.

Con estas actuaciones, insiste en que espera que la temporada de baño transcurra con normalidad. Sostiene que el funcionamiento será igual que en ediciones anteriores. Asimismo, se mantendrán los precios de los abonos y entradas individuales. Además, ya se han publicado las bases para la contratación de nueve socorristas y cuatro porteros. El plazo para presentar la documentación parar formar parte del proceso de selección está abierto hasta el 29 de mayo, según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios