Borrar
Asistentes al certamen quesero, en una edición anteriorl
El centro quedará restringido al tráfico desde el sábado

El centro quedará restringido al tráfico desde el sábado

La Policía Local llevará a cabo algunas medidas ante la llegada de miles de personas por la Feria del Queso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de abril 2023, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Mayor, una vez más, acogerá a miles de personas, con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo. Ante este hecho, la Policía Local tomará una serie de medidas, encaminadas, principalmente, al tráfico. Según explica el Oficial Jefe, José Antonio Bermejo, serán parecidas a las que ya se ejecutaron en Semana Santa.

Una de ellas es que, ya, desde este sábado, quedará restringida la zona centro, así como la parte antigua a los vehículos. Por tanto, esas restricciones afectarán al perímetro delimitado por el cruce de Correos, las calles Margarita de Iturralde y Fernán Ruiz, así como la avenida de la Coronación. Solo podrán acceder residentes. Bermejo matiza que no por el hecho de trabajar en esa zona, se podrá pasar, ya que pueden ser sancionados. El objetivo es «evitar el colapso de vehículos», apunta. También se permitirá la carga y descarga a primera hora de la mañana.

Otra de las medidas es que el aparcamiento estará restringido en las calles Afuera y Fernán Ruiz. Se debe a que estas vías estarán destinadas a la carga y descarga de los proveedores de los queseros, para los vehículos en caso de incendios y los de grandes dimensiones de la muestra.

Vallas

Para llevar a cabo las restricciones planteadas, se colocarán vallas repartidas por los diferentes accesos y a distintas alturas, con señales de prohibido. El objetivo es que nadie pase, a no ser que sea por causa justificada. El oficial jefe insiste en que los vecinos no utilicen el vehículo si no es necesario, para evitar aglomeraciones. También apunta que habrá zonas indicadas para aparcamiento para los visitantes, como puede ser Campo de San Juan, el recinto ferial junto al cuartel de la Guardia Civil, así como los aledaños de la plaza de toros, entre otros lugares.

Este responsable apunta además que, dependiendo de la afluencia de vehículos, la calle Encarnación se podría hacer de un único sentido, dirección Madrid a Cáceres. El desvío de los que acceden por la carretera cacereña se haría por la avenida de Miajadas. Remarca que esta alternativa mejora la fluidez del tráfico. Asimismo, ante la gran afluencia de personas que habrá estos días, tanto en la plaza, como en otras vías, se habilitarán zonas concretas, «para que haya una correcta circulación de viandantes».

Todo ello se completará con la presencia de la Policía Local. Debido a que los efectivos son escasos, habrá una sola patrulla, junto al oficial jefe. Asimismo, estará la Guardia Civil. Igualmente, se tendrá la colaboración de Protección Civil el domingo, para la corrida de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios