Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 21 de noviembre 2023, 09:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La radio educativa, el desarrollo de la disciplina positiva y la protección de datos e intimidad personal en las aulas. Estas son algunas las acciones programadas de las más de 70 que forman parte del plan formativo del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Trujillo para este curso. A ese número hay que añadir unos 40 grupos de trabajo y seminarios planteados. Según explica su director, Roberto Cancho, se trata de un número parecido a la edición pasada. Concretamente, en el curso 2022-2023, se impartieron 2.300 horas de formación, en las que se inscribieron 2.900 participantes, con una asistencia del 89%, remarca. «Los números no suelen cambiar mucho de un año para otro».
Cancho explica que ese plan formativo, dirigidos a los docentes de la zona, tiene diferentes líneas de actuación. Una de ellas son las nuevas tecnologías y la innovación. En este apartado, hay una gran variedad de cursos, como por ejemplo la Inteligencia Artificial aplicada a la educación. Cancho también resalta las acciones diseñadas para enseñar el funcionamiento de los nuevos dispositivos que han llegado a los centros educativos, gracias a la financiación de los fondos europeos. Se tratan, sobre todo, de paneles digitales y de kit de robótica. No faltan tampoco el aprendizaje en aplicaciones, como 'Canva' y 'Genially', junto a herramientas de google. También destaca la aplicación del teatro y el cine en las aulas y la neurociencia en niveles preinfantiles.
Otra de las líneas de trabajo es la formación en atención a la diversidad. Ejemplo de ello es el curso sobre el alumnado de altas capacidades o 'intervención en el aula con mi alumnado TEA'. Asimismo, se ha impartido uno de filosofía para niños y niñas. También hay cursos planteados de primeros auxilios.
Roberto Cancho igualmente destaca las acciones formativas vinculadas a la educación de desarrollo sostenible y en las que también se aprovecha para potenciar el Geoparque Villuercas, Ibores y Jara. Recuerda que ya se ha llevado a cabo uno de bicicletas BTT en Cañamero, con una gran aceptación. También hay otros dos planteados en esta línea. Son de senderismo, escalada y orientación, así como de actividades acuáticas. Todo ello se completa con acciones formativas vinculadas a los de idiomas.
Este dirigente remarca que esta programación se une a las propuestas diseñadas por la propia Consejería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.