Lugar donde se hará la construcción / CEDIDA

El centro de interpretación de Deleitosa saldrá a licitación próximamente

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento de Deleitosa continúa avanzando en la puesta en marcha de diversos proyectos. Uno de ellos es el centro de interpretación, que se llevará a cabo junto al edificio de la biblioteca.

El alcalde, Juan Pedro Domínguez, avanza que, en los próximos días, se sacará la licitación su construcción. El presupuesto es de 145.000 euros. La idea es que la empresa adjudicataria lleve a cabo esta obra durante 2023.

Tiene un plazo de ocho meses. Quedarían pendiente otras dos fases, una con importe de unos 90.000 euros y otra de unos 80.000 euros. El alcalde señala que, mientras se ejecuta la primera, se intentará tramitar la financiación para las otras dos, con el fin de que ya no paren las obras.

La construcción se llevará a cabo en el solar donde estaba la casa parroquial. La idea es que tenga una sala de exposiciones, así como otra de audiovisuales, además de despachos.

Este nuevo edificio, que tendrá servicios comunes con la biblioteca, facilitará que se haga un gran salón de actos con capacidad para 200 personas.