Trabajos realizados en uno de los talleres / HOY

El Centro Creativo retoma su actividad con talleres de cerámica y mosaico

Las sesiones se pondrán en marcha a partir del 4 de octubre, aplicando las medidas anticovid y con grupos reducidos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El inicio de curso, unido a la mejoría en la evolución de la crisis sanitaria, está haciendo que vuelvan a ponerse en marcha iniciativas tradicionales en la ciudad con cierta normalidad. Además, no falta la demanda. Ejemplo de ello son las propuestas del Centro Creativo del 'Colectivo Krear-Te'. Aunque el año pasado estuvo funcionando con grupos reducidos formados por antiguos participantes, esta edición retoma sus talleres con la posibilidad de que se puedan apuntar más personas. La actividad comenzará el 4 de octubre, en la antigua casa del guarda, junto al centro iNovo.

La oferta está compuesta por las disciplinas de cerámica, en diferentes turnos, tanto de mañana como de tarde, así como de mosaico, solo en sesión de tarde. La intención es que haya, como máximo, ocho personas por cada turno. De este modo, se quieren mantener los grupos reducidos.

Una de las responsables, Belén de Miguel, insiste en que se continuarán aplicando las medidas anticovid, que dieron un buen resultado el curso pasado. Resalta igualmente que tanto ella, como su compañera María Abril, se adaptan a los diferentes niveles de conocimiento. «Al tener pocas personas, te permite atender a los participantes con diferentes niveles», explica. Un año más, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

De Miguel avanza que la intención es ir poco a poco recuperando la normalidad. No obstante, por ahora, no se llevarán a cabo las acciones puntuales que se hacían años atrás los fines de semana, hasta ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos meses.

Este colectivo lleva funcionando ya hace ocho años, dando a conocer diferentes disciplinas plásticas. Antes de la pandemia, sus actividades llegaban cada año a unas 200 personas. Sus monitoras no solo impartían talleres, sino que también hacían otras propuestas para centros educativos.

.