
El centro de la ciudad volverá a ser circuito del Enduro Trujillo
Nueva edición ·
Ya está confirmado que la prueba ciclista, que contará con dos tramos, será el 26 de eneroNueva edición ·
Ya está confirmado que la prueba ciclista, que contará con dos tramos, será el 26 de eneroAunque sus organizadores llevan trabajando desde hace meses, la confirmación oficial llegó hace tan solo unos días. La celebración del V Enduro Trujillo, que tendrá lugar el 26 de enero, convertirá, un año más, la parte antigua y el centro de la ciudad en un circuito ciclista. Sus participantes o 'riders' deberán pasar por sus calles empedradas, con curvas sinuosas y escaleras. Ese tramo urbano irá desde el castillo hasta el paseo Ruiz de Mendoza, pasando por la plaza Mayor. La prueba contará también con un segundo tramo por las traseras de la alcazaba.
La iniciativa está organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, junto con 'CSR a dos ruedas'. Uno de sus promotores, Manuel Plaza, explica que esta carrera, con los tramos cronometrados, puede mover a unas 350 personas, entre corredores- que suele llegar al centenar- familiares e integrantes de la organización. A este número hay que sumar los numerosas personas que disfrutan de la carrera.
Este enduro se solía hacer cada dos años. Sin embargo, tras los buenos resultados del pasado enero, se vuelve a celebrar en 2020, por la demanda de los aficionados.
En esta edición, la principal novedad es el fomento y la promoción del deporte base. Por ello, se llevará a cabo una prueba para una categoría de 6 a 9 años en la zona del paseo Ruiz de Mendoza. Asimismo, los menores de 10 a 14 años realizarán el tramo urbano completo. Plaza recuerda que el recorrido no es muy exigente y se puede adaptar a estas categorías. «Será una zona controlada y con fácil acceso», matiza.
Para la realización del enduro, ya se cuenta con las autorizaciones. También se tiene la confirmación de la colaboración del Ayuntamiento, asumiendo alguno de los servicios que se precisan. Plaza, asimismo, recuerda que, durante la prueba, se contará con unos 30 voluntarios para que todo salga con normalidad. Unas de las tareas principales será el corte de calles para evitar cualquier incidente.
El enduro es un deporte que cada vez tiene más adeptos en la ciudad. De hecho, se está trabajando en este sentido con el deporte base. Si se cumplen las previsiones, en las categorías adultas, habrá decena de corredores locales y unos 15 menores, también del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.