Borrar
La utilización de TAC, ayer. J. S. P.
El Centro de Alta Resolución cuenta con un nuevo TAC de última generación y nuevas especialidades

El Centro de Alta Resolución cuenta con un nuevo TAC de última generación y nuevas especialidades

novedades ·

También se ha incrementado la actividad de cirugía mayor ambulatoria de tres quirófanos a seis semanales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo ya dispone de uno de los TAC más avanzados del país. Así lo confirmó ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la visita que realizó a estas instalaciones sanitaras. Estuvo acompañado por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y al gerente del área de salud, David Zambrano, además del alcalde, José Antonio Redondo, entre otras autoridades.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Vergeles afirmó que los pacientes se tendrán que desplazar menos, si este centro se potencia en tres líneas fundamentales. Una de ellas es con ese TAC de última generación, dotado con el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), con una inversión de 234.400 euros. Según el consejero, esta nueva herramienta reduce considerablemente las radiaciones, debido a que «es capaz de ser muchísimo más preciso en el diagnóstico de las lesiones». Asimismo, cuenta con una cámara de 3D, que facilita diagnosticar esa lesión. Según fuentes sanitarias, está ateniendo a medio centenar de pacientes a la semana.

Otra línea es que se ha incrementado la actividad de cirugía mayor ambulatoria de tres quirófanos a seis semanales. «Hoy se realiza aquí mayor volumen de cirugía mayor ambulatoria que la que se realizaba hace tan solo unos meses, incluso más que en la fase pre pandemia», aseguró el consejero. Personal del CAR recuerdan que las operaciones que se realizan en este centro son de cataratas.

La tercera línea es el incremento de la cartera de especialidades o consultas externas. En la actualidad, se acaba de incorporar la consulta de ginecología y en este mes lo hará la teleconsulta de neumología. Estas novedades se suman a las especialidades que ya están en este centro trujillano, como son medicina interna, otorrinolaringología, digestivo, cardiología, oftalmología, anestesiología, cirugía general, salud mental y dermatología, enviando las imágenes a los dermatólogos para que puedan ser vistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios