La centenaria puja de la ermita de San Lázaro será el 3 de mayo
La ermita del San Lázaro vive sus días más relevantes del año. Se debe a que acoge la novena en honor al Santísimo Cristo de ... la Salud. Comenzó el 25 de abril y terminará el domingo, el 3 de mayo. Tiene una gran aceptación debido a la gran devoción que se tiene en la ciudad. El horario de esta novena es a las 9.30 horas y a las 20.00, según fuentes de la organización.
El día grande de esta festividad llegará este domingo, con la puja tradicional de objetos donados por la vecindad. Suele haber desde dulces hasta verduras, pasando por macetas, entre otros regalos. Tendrá lugar en los aledaños de esta ermita, a las 18.00 horas. Es una de las más importantes del municipio trujillano, que se lleva haciendo desde 1860. El dinero recaudado irá destinado a ayudar a paliar algunas de las necesidades de esta ermita.
Tanto Petra Durán, como su familia, están dedicadas los 365 días del año al cuidado de esta ermita. Esa labor se intensifica estos días. Precisamente, por ese trabajo, Durán tuvo un reconocimiento en el Día de la Mujer.