Un centenar de personas pasan por el casting de 'Ines del alma mía'

Participantes en el casting celebrado ayer /HOY
Participantes en el casting celebrado ayer / HOY

Hubo perfiles de todo tipo, con participación de bebés de unos meses hasta personas mayores

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Hubo un poco de todo, desde bebés con unos meses, hasta personas adultas, mujeres y hombres, con perfiles característicos. Así se desarrolló el casting que tuvo lugar ayer en el teatro Gabriel y Galán para participar en la serie 'Inés del alma mía', que contará la vida de la placentina Inés de Suárez. Producida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, el rodaje en la región comenzará a principios de septiembre.

Por el casting de ayer, pasaron cerca del centenar de personas, en su mayoría de la ciudad trujillana. Todos ellos tuvieron que dar sus datos personales, así como las tallas de ropa y zapato. También fueron fotografiados y detallaron su experiencia en este tipo de iniciativas.

De ese total, cerca de diez asistentes, de diferentes edades y con rasgos especiales, tuvieron la oportunidad de hacer una prueba. Consistió en una grabación de una 'separata' para un posible pequeño papel en la serie, según informaron dos de los responsables de la empresa de figuración, Francis Fernández y Vanesa Gutiérrez, que junto a Alberto Reina, se encargaron de registrar a esos posibles extras.

La jornada transcurrió mucho más tranquila que el día anterior en Cáceres, con más de 700 personas. Cuando más movimiento hubo fue a primera hora, con la convocatoria de los menores. Gutiérrez señala que este proceso es más lento, porque hay que comprobar la documentación exigida, para que puedan cobrar sus correspondientes honorarios. Después, fue un continuo ir y venir de participantes. Casos muy concretos no pudieron participar porque no cumplían los requisitos, sobre todo por mechas en el pelo.

Conformes

Aunque la convocatoria no fue masiva, los responsables se muestran conformes del trabajo realizado ayer, puesto que se recogieron en Trujillo perfiles muy diferentes y con rasgos muy singulares. «Han venido gente con y sin experiencia en otros rodajes, pero sobre todo con ganas de participar y de que sean seleccionados», señalan. Ahora, cada uno de estos perfiles será revisado por el equipo de dirección, que hará la selección.

La idea es que a los más pequeños elegidos se les comunique la semana que viene. Para los adultos, la comunicación de esa elección se puede alargar hasta principios o mediados de agosto. Francis Fernández y Vanesa Gutiérrez recuerdan que todos ellos deben tener disponibilidad de horarios.