Un centenar de personas participarán en la ruta del 2 de marzo en Santa Marta del Magasca

Senderismo ·

Se trata de una marcha por la dehesa boyal y los riberos del Magasca, con la intención de dar a conocer el entorno

Jueves, 21 de febrero 2019, 09:52

El Ayuntamiento de Santa Marta de Magasca ha programado una ruta senderista para el 2 de marzo, en la que se espera una participación de un centenar de personas, según fuentes de la organización. Se trata de una marcha por la dehesa boyal y los riberos del Magasca, con la intención de dar a conocer el entorno. Antes de la salida, a las 9.30 horas se ofrecerá un desayuno para todos los asistentes. Seguidamente, se iniciará la marcha que tendrá una duración de unas tres horas. Estará compuesta de unos 10 kilómetros de dificultad baja.

Publicidad

Fuentes de la organización señalan que «nos adentraremos en la dehesa marteña disfrutando de su llanura hasta cruzar sus riberos. Conviene detenerse para contemplar este singular paisaje donde los fluviales rompen los serenos relieve de los llanos». La marcha terminará en la plaza. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de marzo.

Además, la población acogerá el 17 de marzo una propuesta de detección deportiva, organizada por la Asociación Extremeña de Detecto Aficionados (AEDA), con la colaboración del Ayuntamiento, según fuentes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad