El cementerio de Trujillo tendrá 82 nichos nuevos prefabricados
Medidas ante la falta de espacio ·
También hay una cuadrilla que recupera otros que se ceden al AyuntamientoMedidas ante la falta de espacio ·
También hay una cuadrilla que recupera otros que se ceden al AyuntamientoLa falta de nichos en el cementerio de Trujillo es un problema que dura tiempo. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha proyectado la instalación de 82 nuevos prefabricados en uno de los patios centrales. De hecho, ya ha habido empresas que han ido a medir con la previsión de poder ejecutar esos nuevos espacios y entregar presupuestos. La intención es llevar a cabo esta propuesta lo antes posible, según explica el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, quien insiste en que se necesita más espacio.
Publicidad
No es la única actuación que se está llevando a cabo en este sentido. Fuentes municipales recuerdan que se tiene una cuadrilla de operarios dedicados a recuperar nichos que particulares ceden al ayuntamiento. En este caso, se restauran y adecentan para que vuelvan a estar en uso. En los últimos años, gracias a esa labor, se han recuperado más de cuarenta en distintos lugares de este cementerio.
Además de estas actuaciones, el edil recuerda que se están haciendo continuos trabajos de mantenimiento. Prueba de ello es que se ha hormigonado gran parte del firme, que estaba en tierra.
La idea es que próximamente se pueda hormigonar lo que queda, que son pequeñas zonas. «Así luce más el cementerio y puede estar más limpio», señala personal municipal. Martín incide, asimismo, en que también se ha mejorado su accesibilidad. Esta labor se une a los trabajos continuos de limpieza que se lleva a cabo con la intención de mantenerlo en el mejor estado de revista todo el año.
El cementerio de Trujillo ya cuenta con el horario de verano y está abierto de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho, añaden fuentes municipales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.