
Las celebraciones del Domingo de Ramos se centran en las iglesias de San Francisco y San Martín
participación ·
La Burrina estuvo presente, a pesar de la pandemiaparticipación ·
La Burrina estuvo presente, a pesar de la pandemiaLa ciudad no dejó de celebrar el Domingo de Ramos, a pesar de la pandemia. Para ello, los actos este año se centraron en las iglesias de San Francisco y de San Martín.
Como cada año, no faltó la presencia de 'La Burrina', paso tradicional de esta jornada. En esta ocasión, no recorrió las calles de la ciudad por la crisis sanitaria. La Junta de Cofradías quiso que esta imagen presidiera la misa en la iglesia de San Francisco, que contó con una buena aceptación de público. Además, los estandartes de cado uno de los colectivos que forman esta agrupación estuvieron en el altar para la misa. Antes, el párroco hizo la bendición de ramos y palmas. Directivos de la Junta de Cofradías también participaron en esa eucaristía.
Igualmente, la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró en la iglesia de San Martín el besapiés de su imagen principal. Durante toda la jornada, decenas de personas pasaron por delante del paso. El beso se cambió por una reverencia. Integrantes de la agrupación también participaron en la eucaristía en este templo, en el que no faltó la bendición de los ramos. El presidente de esta cofradía, Tomás Casillas, se mostró muy satisfecho del desarrollo de la jornada. Esta agrupación ya llevó a cabo su septenario con gran asistencia de personas, incluso más que otros años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.