Vox celebra su primer acto en Trujillo con buena aceptación de público

El coordinador de Trujillo, en el acto celebrado el pasado viernes /JSP
El coordinador de Trujillo, en el acto celebrado el pasado viernes / JSP

Su coordinador en Trujillo asegura que esta formación ha llegado para quedarse

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Vox Trujillo celebró el pasado viernes su primer acto en la ciudad, con una buena aceptación de público. Contó con la presencia del diputado regional Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, el presidente de Vox Cáceres, Jesús Talavera, así como el coordinador de Cáceres, Roberto Mendo, junto al coordinador del Vox Trujillo, Javier Gómez, además de simpatizantes tanto de Trujillo, como de la zona.

Uno de los temas principales de este acto fue la Ley de Memoria Histórica. Gómez recordó que la historia ya no se puede cambiar. También hizo hincapié en algunos problemas existentes en Trujillo, como el mal estado de las calles, la iluminación y el 20 por ciento de paro. Afirmó que muchos jóvenes se tienen que marchar de la ciudad por falta de empleo. Gómez insistió en que este acto ha supuesto «un gran paso» y afirmó que Vox ha llegado a Trujillo «para queadarse».

Juan Antonio Morales explicó la labor que se está haciendo en la provincia de Cáceres y en la de Badajoz con esta formación. También habló de los problemas que tiene la región. Unos minutos antes de que comenzase este acto, hizo hincapié en la idea de Vox de la eliminación de las autonomías y parlamentos autonómicos. Esa idea la justificó con las cuentas regionales recién aprobadas. Apuntó que, de los 5.800 millones de euros de presupuesto, la deuda asciende a 4.700 millones de euros. Además, indicó que el apartado de las inversiones asciende a 100 millones. Por contra, todos los días está aumentando la deuda regional, según los datos de los últimos diez años. Con estos números, «Extremadura está estrangulada para hacer políticas», afirmó.

También hizo referencia a la Memoria Histórica. Criticó que el alcalde de Trujillo no defendiera los nombres de Julián García de Guadiana y Ezequiel Pablos, incluidos en la lista de vestigios franquistas. «Vi que el alcalde del PP dijo que si lo dice la Diputación, hay que cumplir la ley». En este sentido, Morales apuntó que la «Diputación no es la ley». Prueba de ello, según este representante de Vox, es que el alcalde de Guadiana del Caudillo ha defendido la historia en los tribunales y siete sentencias le han avalado.