E.LECLERC TRUJILLO Y CATERING PLAZA CORRAL DEL REY INFORMAN

El Catering Plaza Corral del Rey, una apuesta por la calidad en los eventos

Una nueva línea de trabajo va a facilitar que los hogares dispongan de una cocina cuidada propia de restaurantes en E.Leclerc Trujillo

Jueves, 3 de febrero 2022, 09:54

La cocina de un restaurante de calidad llevada a los hogares. Esa es la nueva apuesta del Catering Plaza Corral del Rey, una entidad que nació en 2013. Con el paso de los años, ha ido caminando, poco a poco, dando a degustar las mejores elaboraciones en muy diversos eventos, apostando por el cuidado de la materia prima, junto a una depurada elaboración, unido a un esmerado servicio. Partiendo de esta base, ahora abre una nueva línea de trabajo ofreciendo platos muy variados en E.Leclerc Trujillo.

Publicidad

Uno de los responsables del Catering Plaza Corral del Rey es Jorge Sánchez. Recuerda que este negocio surgió a raíz de la demanda que se produjo en el propio restaurante Corral de Rey, dirigido en aquel momento por Antonio Sánchez, para atender una boda. Tras una conversación entre uno de los promotores, Fernando Acero, junto a Jorge Sánchez y Antonio Sánchez, decidieron apostar por esta empresa. «Empezamos por eventos pequeños y ahora, ya con una empresa consolidada, ofrecemos unas 30 bodas al año», explica.

Este responsable recuerda que, en esos inicios, se comenzó a trabajar en fincas privadas y bodegas. Poco después, surgió la posibilidad de explotar el palacio de los Duques de San Carlos. Por tanto, se llegó a un acuerdo con el presidente de la fundación propietaria de este histórico inmueble, Álvaro Fernández-Villaverde. Las primeras bodas del 'Catering' en este espacio se comenzaron a dar en 2016. Con el paso de los años, se ha convertido en un referente. De hecho, ya se tiene el calendario de bodas completo para 2022 y ya se está trabajando para 2023.

La Cumbre

También se ofrece otro tipo de eventos. El más sonados fue la cumbre hispano-lusa, con la presencia de los presidentes de ambos gobiernos, junto con ministros de diversas carteras. Jorge Sánchez recuerda que fue todo un reto, ya que no solo hubo que cumplir con los paladares de los participantes, sino también hubo que ajustarse a un exigente protocolo, además de medidas de seguridad, teniendo en cuenta la logística necesaria.

También se atiende a pequeños eventos familiares o de amigos. Antes del inicio de la pandemia, además, se daba servicio a centros educativos.

Jorge Sánchez explica que la esencia del Catering es el uso de materias primas de calidad, cogiendo las buenas prácticas que ya tenía el Corral del Rey, con su jefe de cocina, Antonio Sánchez. «Ahora, es el que nos guía y nos asesora». Como la cocina ha evolucionado, junto con las elaboraciones, se pone atención también a las presentaciones. «Trabajamos con productos de la tierra, así como algunos elementos novedosos para el paladar, ya que también se trata de innovar y sorprender». Eso sí, Sánchez matiza que todos los procesos se hacen de forma manual, sin utilizar conservantes. Asimismo, se insiste en que se trabaja, siempre que se puede, con empresas de la zona.

Publicidad

Este dirigente igualmente hace hincapié en que los platos se ajustan a cada evento y se adaptan a las necesidades existentes. Para todo ello, se cuenta con una cocina industrial, situada en el polígono industrial Arroyo Caballo, que posee todo tipo de prestaciones, para abarcar eventos con mucho volumen. Además, otro aspecto que se pone de manifiesto es el servicio que se presta. Por tanto, este responsable considera que la clave del éxito es el conjunto de todas las partes.

Con estos condicionantes, se pone en marcha esa nueva línea con E.Leclerc Trujillo. «Es la misma línea del Catering que hemos seguido hasta ahora, pero con una comida más casera», resalta Jorge Sánchez. Por tanto, se dispone de distintos platos ya terminados, tantos primeros, como segundos y postres. Son formatos individualizados, con la información necesaria de la elaboración, situados en una cadena de frío para que se conserven mejor. A partir de ahí, los clientes disponen de ellos para que se puedan degustar en casa. En la mayoría de los casos, solo se necesitará que pasen por el microondas para que estén listos. Sánchez apunta que una de las ventajas es que se van a poner a disposición de los clientes elaboraciones que, en muchas ocasiones, necesitan varias horas de preparación. Asimismo, se utilizan productos de alta calidad, que no siempre se encuentran en los hogares. «Son platos de calidad con precios ajustados a un hipermercado». Todo ello se une al ahorro de tiempo para el cliente.

Publicidad

No son los únicos proyectos de los inquietos promotores del Catering Plaza Corral del Rey. Aunque se tienen asentadas las bodas en el palacio de los Duques de San Carlos, también se está abriendo a ofrecer bodas o algún evento en otros lugares, como fincas privadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad