Alcalde, José Antonio Redondo. / JSP

Los casos activos de covid descienden hasta los 6 positivos en la ciudad

La incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.00 habitantes ha bajado hasta los 77 casos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad poco a poco mejora en cuanto a la situación sanitaria. Prueba de ello son los números que ofreció ayer el alcalde, José Antonio Redondo, en su habitual rueda de prensa. En la última semana, se han dado a conocer dos casos positivos de covid. El último fue el pasado domingo. Por tanto, en la actualidad, hay 6 casos activos en el municipio, frente los 23 que había la semana pasada y que ya bajó considerablemente en relación a la semana anterior.

Ante estas circunstancias, la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.00 habitantes ha bajado hasta los 77 casos. A los siete días, se sitúa en los 22 casos. Redondo confía en que pronto no haya ningún contagiado en la localidad trujillana, aunque «todavía habrá que tener un poco de paciencia».

El alcalde recuerda, además, que se ha terminado con el plan de vacunación contra la covid. No obstante, ahora se está vacunando a las personas que han estado de vacaciones y no pudieron asistir cuando se les citó y a las personas que dieron positivo. Asimismo, apunta que próximamente va a comenzar a inyectarse la tercera dosis a las personas inmunodeprimidas.