Borrar
Foto familia tras la inauguración. J. S. P.
Cash Fresh abre una tienda en la localidad y crea 23 puestos de trabajo

Cash Fresh abre una tienda en la localidad y crea 23 puestos de trabajo

Este establecimiento de 1300 m2 está diseñado con criterios de eficiencia energética

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las herramientas han dado paso a una gran variedad de productos de alimentación. Se trata de las antiguas dependencias de 'Talleres Cordel', del 'Grupo Chito', que se ha convertido en una nueva tienda de Cash Fresh, la undécima que abre el Grupo Más en Extremadura. Esta apertura ha supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo, el 90% residente en Trujillo y, en su gran mayoría, mujeres..

Así se detalló en el acto de inauguración de este supermercado, con la asistencia del presidente de la compañía, Vicente Martín, además de otros responsables, junto a integrantes del equipo de Gobierno, así como el personal de la atienda y algunos invitados. No faltaron los antiguos propietarios. En su intervención, Martín resaltó el apoyo tanto del Ayuntamiento, como de la familia propietaria, por la ayuda prestada para resolver los problemas. Asimismo, puso en valor el equipo humano del nuevo establecimiento y reconoció el esfuerzo que ha hecho para llegar a la apertura al público, que tiene lugar hoy. No obstante, pidió tener un compromiso con esta plantilla. «Hoy esto está de diez, pero debe estar de diez todos los días del año, porque nos lo va a exigir esta ciudad», apuntó. Lo que tiene claro y así lo expuso es que este modelo de negocio funciona.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano, resaltó que la obligación del Ayuntamiento es «luchar y pelear para que cualquier empresa que llame a las puertas de Trujillo pueda abrir las suyas en su ciudad y, si es posible, quedarse para siempre». En esta línea, dio las gracias a esta empresa familiar por haber puesto los ojos en Trujillo.

Este nuevo Cash Fresh cuenta con una superficie total de 1.300 m2, con un amplio surtido de más de 200 productos extremeños y con las secciones de frescos de frutería, pescadería con productos procedentes de las lonjas nacionales, panadería con variedades de pan hechos con masa madre natural, charcutería y carnicería; así como la perfumería y la bodega. Tiene parking con 94 plazas.

La nueva tienda ha sido diseñada siguiendo los criterios de eficiencia energética. De este modo, dispone, en su cubierta, con un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios