Tomás Casillas en la iglesia de Jesús, hace unos días / JSP

'La casa del dragón' utilizará una antigua iglesia de 1604

La productora ultima los preparativos para el rodaje en el municipio trujillano

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Mientras continúa el rodaje en la parte antigua de Cáceres, la productora de 'La casa del dragón', precuela de 'Juego de Tronos', ultima los preparativos para grabar en diferentes localizaciones en la ciudad trujillana. En principio, habrá, al menos, dos jornadas de rodaje en el municipio.

Uno de esos lugares elegidos será la iglesia de Jesús, cuyos orígenes están fechados en 1604. A lo largo de los años, ha tenido muy diversos usos y ahora se va a convertir, por primera vez, en plató de cine para HBO. Una de las cuestiones que más ha gustado es que está totalmente diáfana.

Esta antigua ilgesia es utilizada habitualmente por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por tanto, ante la cesión de sus propietarios para el rodaje, han tenido que sacar todos sus enseres, como instrumentos musicales, un viacrucis, así como algunas imágenes. De este modo, se pone a disposición de la productora «para que el departamento de decoración pueda adaptar el edificio a las necesidades de lo que se grabará en su interior», explica el presidente de la Cofradía, Tomás Casillas. Tal es así, que ya tienen la llave para que hagan uso del inmueble. Considera que en esta semana debería comenzar el movimiento esperado.

La superproducción también filmará en la plaza Mayor, como ya adelantó HOY TRUJILLO, convirtiendo la parte de arriba en un mercadillo. Para ello, se ha llegado a acuerdos económicos con hosteleros para que, al menos, el sábado 23 de octubre cierren sus establecimientos para ese rodaje. Fuentes municipales matizaron hace unos días que no se cortaría el acceso a la plaza por la grabación. Tan solo se acotará la parte del rodaje. Ese día, había previsto también una boda por la mañana en la iglesia de San Martín.

El resto de lugares elegidos por los responsables de 'La casa del dragón' está ubicado en la parte antigua de la ciudad trujillana, que una vez más se convertirá en escenario para el cine y, concretamente, para esta superproducción. Ejemplo de ello es la zona de la alberca y la plazuela de Juan Tena, sobre todo, exteriores del palacio Juan Pizarro de Orellana, según fuentes municipales.

Ya, durante semanas, se lleva viendo movimientos en diferentes lugares de personal de la productora. Eso quiere decir que cada vez queda menos para que la precuela de Juego de Tronos haga su desembarco en el municipio trujillano.