Ver fotos
'Desde casa, contra el coronavirus' ya ha repartido 5.000 mascarillas y 700 batas
Crisis sanitaria ·
La tela utilizada está validada por la dirección de régimen económico del Servicio Extremeño de SaludVer fotos
Crisis sanitaria ·
La tela utilizada está validada por la dirección de régimen económico del Servicio Extremeño de SaludLa ola de solidaridad sigue y la producción no para. En esta ocasión, esta actividad está liderada por el grupo 'Desde casa, contra el coronavirus', uno de los movimientos vecinales de la localidad que trabaja de forma desinteresada en la elaboración de material de protección para personal sanitario y para residencia de mayores.
Publicidad
Una de las integrantes de esta formación es Rosario Melo. Recuerda que este grupo surgió hace algo más de un mes ante la llamada del Consistorio pidiendo ayuda. A partir de ahí, se empezaron a movilizar. Rápidamente se juntaron cerca de una treintena de costureras y, en la actualidad, están 43, procedentes de Huertas de Ánimas y Huertas de la Magdalena, así como de otras zonas de Trujillo, junto a Santa Marta del Magasca.
Gracias a la labor que hacen estas voluntarias en sus casas, ya han repartido unas 5.000 mascarillas y 700 batas. Según fuentes de esta agrupación, tras su revisión, el tejido utilizada está validado por la dirección de régimen económico del Servicio Extremeño de Salud.
Además de la compra de la tela para estas elaboraciones, 'Desde casa, contra el coronavirus' está adquiriendo hidrogeles, gorros y calzas, así como gafas. En su momento, también elaboró un centenar de pantallas. Todo este material está yendo tanto a sanitarios, como a residencias de mayores, tanto de Trujillo, como de otros lugares. Asimismo, en los últimos días ha adquirido unos 30 equipos de protección individual, destinados a los centros de mayores. Todo ello es posible gracias a las donaciones de numerosos vecinos y agrupaciones.
Melo recuerda que, en un principio, se ha intentado abastecer a los sanitarios del municipio, bien trabajen en Trujillo, bien en otras partes. Ejemplo de ello es que se ha hecho llegar material que escaseaba a sanitarios situados en Leganés y Parla. También se ha procurado atender a las residencias de mayores de la localidad. A partir de ahí, se ha llevado esos equipos a distintos lugares de la provincia.
Publicidad
Tanto para hacer el reparto del material a las costureras, como para llevarlos a sanitarios y residencias de la localidad, se cuenta con la colaboración de Richar Jiménez y el taxista José Antonio Sánchez, así como Enrique Borrega. Para enviarlo fuera del municipio, la empresa Tourline Express lo lleva a cabo de forma desinteresada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.