

La ciudad contará con un dispositivo especial de seguridad para estos carnavales, que arrancarán esta noche, con el primer festejo taurino y terminará el domingo. «Es un dispositivo que trata de garantizar el desarrollo normal de la fiesta», según explica la alcaldesa, Inés Rubio. De este modo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que estos días se disfruten al máximo, pero respetando las normas de convivencia.
Este dispositivo está compuesto por 22 efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, además de 15 de la Agrupación de Tráfico, además de 10 de la Policía Local y 8 de Protección Civil. Además, se hará un refuerzo de la limpieza. La mandataria trujillana igualmente destaca que se contará también con Cruz Roja y los bomberos del parque de Trujillo.
Durante los festejos taurinos habrá restricciones de tráfico. De hecho, ya se están aplicando en la plaza Mayor. Fuentes municipales explican que durante el desarrollo de estos festejos, como son encierros y capeas, estas restricciones estarán presentes en las calles Sofraga, Zurradores, Plaza de San Miguel, Tintoreros, Calleja de los Cabreros y parte de Aldea del Obispo. Además, la calle Merced estará cerrada al tráfico solo durante la subida y bajada de los encierros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.