Borrar
Asistentes al encierro con mansos Iván Redondo
El Carnaval termina con dos festejos taurinos y el entierro de la sardina

El Carnaval termina con dos festejos taurinos y el entierro de la sardina

El evento dirigido a los más pequeños tuvo ayer una buena aceptación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia, por fin, respetó una de las propuestas que siempre tiene una buena aceptación. Así se demostró ayer. Se trató del encierro dirigido a los más pequeños, con mansos. De este modo, se realizó el itinerario habitual, desde la calle Los Cabreros hasta la plaza Mayor, para el disfrute del público infantil asistente. Una vez en la plaza, no faltaron 'los pases' de los más valientes. Esta noche, también se celebró con total normalidad la vaquilla del aguardiante, con animales de López Gibaja.

Capea nocturna de esta nohce.
Capea nocturna de esta nohce. Iván Redondo

El carnaval trujillano pondrá hoy el punto y final a su programación. La Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor llevará a cabo a a las 11.30 horas un festejo taurino, con capea y encierros. Las tres primeras vaquillas solo podrán torear las mujeres. No obstante, entre los barrotes podrán estar también hombres. Las tres últimas vaquillas ya podrá salir al ruedo todo el público asistente. Estos animales pertenecen igualmente a la ganadería López Gibaja.

La programación taurina terminará a partir de las 16.30 horas, con la última capea, previo el encierro de subida. Como novedad, se contará con un toro de Arriazu, ganadería que tanta aceptación tiene entre los aficionados. Además, habrá dos añojos y tres vacas de la ganadería de Miguel Higuero.

Tras este festejo, llegará el entierro de la sardina, en la plaza Mayor, organizado por la asociación con el mismo nombre. Será sobre las 19.30 horas. Tras un pequeño desfile procesional, se quemará a la sardina. Seguidamente, habrá degustación de pestiños, chocolate y sardinas asadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios