Cáritas Trujillo recibirá una aportación de 7.500 euros para productos frescos
Crisis ·
Esta ayuda proviene de una acción llevada a cabo por la Fundación MapfreCáritas Diocesana de Plasencia tiene asignados 30.000 euros como ayuda para mantener diversos economatos, comedores y Centro de Acogida, donde se distribuyen comidas a personas y familias necesitadas. Este dinero procede de una acción puesta en marcha por la Fundación Mapfre, con el fin de paliar la pobreza alimentaria en diversas regiones de España y apoyar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y económica.
De ese total, Cáritas Trujillo recibirá 7.500 euros, que se destinarán a la compra de alimentos, especialmente productos frescos. Esa cuantía se irá gastando poco a poco hasta el mes de diciembre, según señalan fuentes de la entidad. Desde Cáritas Diocesana también recibirán una aportación Plasencia y Navalmoral de la Mata.
En Extremadura, Fundación Mapfre ha destinado 145.000 euros a seis entidades asistenciales. Además de Cáritas Diocesana de Plasencia, están Hijas de la Caridad (Badajoz), San Vicente de Paúl (Badajoz), ONG Zafra Solidaria (Zafra), Cruz Roja (Villanueva de la Serena y la comarca de la Serena y Vegas Altas) y Fundación San Juan de Dios (Almendralejo).
Estas ayudas económicas para proporcionar alimentos se suman a la donación de material sanitario a 300 residencias extremeñas y a la entrega de 10 microayudas económicas de urgencia a entidades sociales, llevadas a cabo por la Fundación el pasado abril.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.