Recogida de juguetes realizada en la edición pasada. / J. S. P.

Para las familias más necesitadas

Cáritas, protagonista de diversas acciones solidarias en la ciudad

El Mochuelo se realiza mañana y la jornada deportiva de la campaña 'Regala un juguete', el 26 de diciembre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Cáritas Trujillo será protagonista, un año más, de diferentes acciones solidarias programadas por distintos colectivos. Una de ellas es el programa El Mochuelo, organizado por medios de comunicación de la localidad y que tiene más de 20 años de historia. Tendrá lugar este jueves, en el palacio de los Barrantes Cervantes, a partir de las diez de la mañana, y se alargará hasta entrada la noche.

La idea es que pasen por este espacio representantes de diferentes colectivos de la sociedad trujillana. También participarán los tres colegios. Además, no faltarán las llamadas de teléfono con el fin de recaudar el máximo dinero posible para las familias más necesitadas.

Otra de las propuestas tradicionales en estos días es la campaña benéfica 'Regala un juguete', organizada por la peña el Basilisco, con la colaboración del CF Trujillo, el club deportivo del Sagrado Corazón de Jesús y el Ayuntamiento. En esta VI edición, tras las restricciones por la pandemia, se recuperará su actividad principal. Se trata de una jornada de actividad deportiva, que tendrá lugar el 26 de diciembre. Se disputarán diferentes partidos de fútbol en distintas categorías. Como en otras ocasiones, estarán los veteranos del Trujillo. La idea es que, durante este día, se recojan juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en el día de Reyes.

Otras propuestas

Además, se pondrán entregar durante las navidades a los organizadores. A cambio, se darán papeletas para hacer un gran sorteo con premios muy diversos donados por diferentes instituciones, así como deportistas y exdeportistas de élite internacional. Todo lo conseguido se entregará a Cáritas.

Estas propuestas se unirán a la San Silvestre escolar, que se celebrará este sábado, por la mañana, en el parque de San Lázaro, si el tiempo lo permite. Las inscripciones tendrá un precio de dos euros y la recaudación también irá a Cáritas. Asimismo, alumnado del Sagrado Corazón de Jesús tiene pensado hacer una 'tira' solidaria y el del María de la Paz de Orellana, un bocadillo solidario.