Borrar
Cáritas pondrá tres mesas petitorias este domingo, con motvo del Día de la Caridad

Cáritas pondrá tres mesas petitorias este domingo, con motvo del Día de la Caridad

Según la entidad, la apertura del centro de transeúntes «está próxima o esa es nuestra esperanza»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Trujillo última los preparativos para celebrar el Día Nacional de Caridad, que tendrá lugar este domingo, coincidiendo con el Corpus. La iniciativa principal será la cuestación que se llevará a cabo durante ese día. Para ello, se pondrán tres mesas petitorias situadas en la plazuela de San Francisco, calle Tiendas y plaza Mayor. Estarán atendidas por unas 25 voluntarias, según explica una de las responsables, Sofía de Tapia.

En ediciones pasadas, se obtuvieron unos 2.500 euros entre las mesas, las colectas de las misas de ese día y donativos. El dinero va destinado a los proyectos que tiene la institución en marcha. El principal es el programa de familias, del que se han beneficiado este curso 178 personas, entre mayores y niños. «Reciben ayuda de alimentos, comidas para bebés, pañales y medicamentos, entre otras necesidades», detalla De Tapia. También está el programa de fomento para el empleo, con acciones formativas.

Una de las iniciativas pendientes es la apertura del centro de transeúntes, cerrado desde la pandemia. «Está próxima o esa es nuestra esperanza», se remarca desde la institución. La idea es que vuelva a estar gestionado entre el Ayuntamiento y Cáritas.

Según De Tapia ya ha habido varias reuniones con el equipo de Gobierno para ese fin y hay una buena sintonía. De hecho, detalla que hay una partida de 15.000 euros recogida en los presupuestos para su funcionamiento. No obstante, antes de nada, el Consistorio debe acometer obras de adecentamiento en las dependencias para que puedan volverse a poner en marcha.

Dentro de esa programación especial, además, Cáritas celebrará su asamblea ordinaria el 30 de mayo. Al día siguiente, habrá una misa por los socios difuntos de la entidad. Asimismo, el día del Corpus, Cáritas estrenará un estandarte diseñado por María Petrusca y confeccionado y donado por las hermanas Alía Fernández. «La labor de estas tres personas ha sido totalmente desinteresada y altruista y por ello estamos muy agradecidas», incide De Tapia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios