Cáritas consigue recoger unos 3.500 kilos en la 'Gran Recogida de Alimentos'

Voluntarias en esta campaña solidaria /HOY
Voluntarias en esta campaña solidaria / HOY

Contó con la participación de 120 voluntarios, muchos de ellos jóvenes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Cáritas ya está en plena campaña de Navidad. Una de las primeras acciones ha sido poner en marcha el tradicional concurso de felicitaciones navideñas. Antes de ello, como ya es tradicional, dirigió 'la Gran Recogida de Alimentos' en la ciudad, que tuvo lugar el pasado fin de semana, 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Según fuentes de la entidad trujillana, entre esos dos días, obtuvieron 3.500 kilos de productos no perecederos, gracias a las donaciones de decenas de personas. Irán destinados al Banco de Alimentos.

Para esta iniciativa, se contó con la participación de 120 voluntarios, muchos de ellos jóvenes, que estuvieron situados en los supermercados o hipermercados más grandes de la ciudad, desde su apertura hasta la hora de cierre. Por este motivo, se establecieron turnos.

Ante la buena respuesta, la responsable de Cáritas, María Isabel Pablos, agradece una vez más la gran respuesta de la ciudadanía ante este tipo de iniciativas solidarias. «Siempre que llamamos a las puertas la comarca, tenemos una gran acogida», añade.

 

Fotos

Vídeos