

Solidaridad, junto a diversas actuaciones se unirán, una vez más, a beneficio de Cáritas, entidad que volverá a ser protagonista durante estas navidades. Se debe a su programa 'El Mochuelo', que tiene cerca de 30 años de historia. No obstante, este año cambia de formato, con la celebración de una gala, que tendrá lugar el 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el teatro Gabriel y Galán. El fin último será el mismo de siempre, que es recaudar dinero para los que menos tienen, según fuentes de la organización.
Esta gala, promovida también por medios de comunicación locales, contará con la participación de diversas agrupaciones de la localidad, tanto de música, como de baile, además de centros educativos. Asimismo, se proyectarán vídeos, sin olvidar la colaboración de diversas entidades. «Se trata de pasar un tiempo entretenido recordando la labor de Cáritas», señalan estas mismas fuentes. Todo ello irá acompañado por las aportaciones económicas de vecinos, colectivos y de empresas. Para ello, voluntarios ya se han puesto manos a la obra.
La directora de Cáritas, María Isabel Pablos, confía, una vez más, en tener el apoyo de la ciudadanía, tanto en la asistencia de público a esta gala, como en las portaciones económicas. Recuerda que 'El Mochuelo' es la principal cuestación que tiene la entidad para poder llevar a cabo los distintos programas.
Uno de ellos es el de familia, con el que se ayuda, en la actualidad, a unas 40 unidades familiares. Entre otras aportaciones, se les entrega alimentos una vez al mes. Si hay niños pequeños, también se dan productos especiales. Recuerda que, para conceder este tipo de apoyo, se hace un estudio de la situación familiar, con la trabajadora social.
Además de esta labor, se cuenta con una bolsa de empleo, principalmente, de mujeres, para trabajar en tareas del hogar o cuidando de menores.
Pablos no se olvida del centro de transeúntes. Confía en que, a principios de año, se abra de nuevo, para evitar que ninguna persona duerma en la calle. Apunta que, para ello, se tienen que hacer obras de mejora y «sobre ello ya está el equipo de Gobierno». Recuerda que estas instalaciones municipales llevan cerradas desde el inicio de la pandemia.
Esta dirigente, asimismo, resalta, como novedad, que se ha puesto un contenedor para aportar ropa usada en buenas condiciones. También tienen cabida calzado y complementos. Está situado junto al centro de transeúntes. Todo lo recogido se trata y se limpia para que pueda pasar a tiendas de segunda mano, siempre que esté en buen uso, remarca esta dirigente. Otra de las ayudas que se presta es a poblaciones que sufren catástrofes naturales o en guerra.
Para poder desarrollar toda esta labor, la dirigente de Cáritas hace un llamamiento, de nuevo, a la solidaridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.