Canteranos con sus álbumes personalizados C. F. Trujillo

Los canteranos del C. F. Trujillo ya salen en los cromos

El album, editado por el club, también incluye fotografías antiguas e informaicón de la historia de la entidad

Viernes, 9 de mayo 2025, 07:22

El C. F. Trujillo ha recuperado un proyecto de años atrás. Se trata de la creación de un álbum de cromos que tiene como protagonistas a los jugadores de las distintas categorías, desde zagalín hasta el primer equipo. El presidente de la entidad, Ángel Díaz, apunta que la intención es que estos menores tengan un recuerdo de esta temporada.

Publicidad

Díaz señala que esta propuesta incluye además fotografías históricas del club, diversas versiones de su escudo y otro tipo de elementos históricos. Asimismo, se aporta información sobre la entidad desde sus orígenes en 1924. «El Club Fútbol Trujillo es una entidad histórica en Extremadura, pues fue uno de los siete equipos fundadores de la Federación Extremeña de Fútbol en 1924, año en el que también se constituyó formalmente el club». Con este texto comienza este álbum.

Además, se detalla que las primeras referencias documentadas de un partido en la ciudad trujillana se remontan al 27 de julio de 1907. «Creemos que el álbum ha quedado bastante completo, con el que se hace un repaso rápido de la historia del club», sostiene el presidente.

Buena aceptación

Más allá de esos elementos históricos, lo que más llama la atención son los cromos de los propios jugadores. El álbum cuenta con un total de 280 cromos. Asimismo, cada fotografía puede ocupar de uno a cuatro ejemplares. La directiva ya hizo entrega a la cantera de álbumes personalizados. No obstante, existen otros para los amantes de los cromos, del fútbol y del Trujillo. De hecho, el presidente considera que puede ser un buen recuerdo para los pequeños futbolistas. «Por ahora, la aceptación ha sido muy buena». Y es que es cierto que los menores se sienten orgullosos cuando ven su fotografía o la de sus compañeros en los cromos.

Díaz insiste en que este proyecto tendrá continuidad en las próximas temporadas. De este modo, se convertirá en una colección de varios volúmenes. «Será bonito ver a los niños y niñas cómo pasan por las distintas categorías junto a sus compañeros, además de los cambios de camiseta. Creo que será una colección que todo canterano deberá tener», añade el presidente. Además, se continuará incluyendo fotografías antiguas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad