La cantera del Trujillo se une a la ola solidaria contra el coronavirus
Varias propuestas ·
Ha promovido un grupo para hacer batas para un centro hospitalario de Madrid, junto al envío de mensajes de ánimoLa crisis sanitaria sigue generando acciones solidarias en la ciudad. A los diferentes grupos de costureras, ahora se ha unido la directiva de la cantera del Club Fútbol Trujillo, con el fin de aportar su granito de arena para 'ganar el partido' al COVID-19. Con esa idea, han puesto en marcha varias iniciativas.
Una de ellas es la elaboración de batas, así como mascarillas, gracias a la participación de unas 25 personas tanto de Trujillo, como de otras localidades. La idea es que vayan a parar a un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid, donde trabaja la trujillana, María Carrasco. «Nos enteramos que no tenían material y contactamos con ella», explica uno de los responsable de esta formación, Carlos Luengo.
Destaca, asimismo, que la cantera proporcionará, en un principio, todo el material, como telas y gomas, además de los patrones. De hecho, a pesar de las dificultades, hoy llegará un primer pedido para elaborar unas cien batas, que es lo que más urge. Asimismo, esta semana se realizará un segundo pedido para continuar con esta labor.
Donaciones
Luengo remarca también que se tiene abierto una cuenta para recoger donaciones para continuar con la compra de estos elementos. La idea es que este material se pueda repartir con empresas colaboradoras, ya que «nosotros no podemos ir casa por casa». Luengo, no obstante, matiza que si alguna entidad local precisa estos equipos, se puede poner en contacto con la dirección de la cantera, para que lo pueda hacer llegar.
Además de estos elementos de protección, desde la cantera se ha hecho un llamamiento para que los más pequeños de la ciudad elaboren poesías, cuentos, dibujos, así como cualquier trabajo que sirvan para enviar un mensaje de ánimo tanto a los sanitarios como a los enfermos. Una vez que se tengan todos juntos, se enviarán a través de esta trujillana. «Se trata de alegrar, de alguna manera, ese trance».
Esta entidad también quiere ayudar a las personas que más necesidades tienen. Para ello, «pone a disposición un número de cuenta para recibir cualquier aportación que posteriormente será utilizada para comprar alimentos y medicinas destinados a los más necesitados», explica Luengo. La idea es que vaya tanto a familias con pocos recursos, como a centros de mayores bien de la ciudad, bien de la comarca. La intención es llevar a cabo esta acción a través de Cruz Roja y con ese objetivo, estos directivos ya se han puesto en contacto con esta organización. «Nos convertimos en el jugador número 12 de este equipo. Juntos ganaremos el partido», añade.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.