Enrique Borrega con integrantes de la junta local de la AECC / JSP

Los Cantajuegos, Dvicio y Niña Pastori, en las fiestas patronales

La venta de las entradas comenzará este lunes, tanto de forma física, como por Internet.

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana ya tiene definido los tres conciertos principales de las fiestas patronales y que darán forma al Festival de Música Danza y Teatro. Se tratan de las actuaciones de los Cantajuegos, Dvicio y Niña Pastori. Todos ellos tendrán lugar en el patio de armas del castillo. Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura y Festejos, Enrique Borrega.

El primero llegará el 31 de agosto, a las diez de la noche. El edil resalta que se trata del espectáculo original de Cantajuegos, que siempre gusta a todos los niños y las niñas. Recuerda que se tenía una deuda con esta compañía porque ya estaba programado en las fiestas de 2020, que luego no se pudieron llevar a cabo.

Matiza que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para bajar todo lo posible el precio de las entradas de este espectáculo. Tendrán un coste de 5 y 8 euros, según la situación del patio de butacas. «Es el precio mínimo que hemos podido poner», apunta.

El 1 de septiembre, a las 22.30 horas, será el turno de banda de música 'Divicio'. Este recital será benéfico. Borrega recuerda que ya, en las fiestas de 2020, habló con la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para que la recaudación de unos de los conciertos de ese año fuera para la entidad. Al final, no se pudo llevar a cabo. Por tanto, el dinero que se obtenga de las ventas de las entradas con 'Dvicio' será, ahora sí, para la AECC. Tendrán un precio de 8 euros. «Era una promesa que les hice en 2020 y ahora se puede ejecutar», detalla.

Ante esta medida, una de las responsables de la junta local de la AECC, Ana Bravo, ha agradecido, en la rueda de prensa, esta acción del Ayuntamiento, ya que cualquier aportación destinada a la investigación es muy importante. De igual forma, confirma en que se colaborará en la venta de esas entradas.

Niña Pastori

Este menú musical se completa con el recital de Niña Pastori, que será el 2 de septiembre, a las diez de la noche. «También hemos intentado reducir el precio de las entradas lo máximo posible, porque, tras dos años de pandemia, sabemos que la gente lo ha pasado muy mal». Tendrán un precio de 10 y 15 euros, dependiendo de la situación del asiento en el patio de armas del castillo.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de este lunes, 13 de junio, a las diez de la mañana, en los bajos del Ayuntamiento. También, a partir de ese momento y no antes, se podrán adquirir por Internet, en la plataforma 'Enterticket'.

El edil iguamente remarca que todos los lunes y jueves, de diez de la mañana a dos de la tarde, estarán a la venta de forma física en los bajos del Ayuntamiento. Fuentes municipales, asimismo, recuerdan que hay el mismo número de entradas a la venta tanto en Internet como en taquilla, para que todos los públicos tengan las mismas posibilidades.

El resto de la programación de las fiestas patronales está ya casi definida. Será muy parecida a ediciones anteriores. Por tanto, no faltarán las capeas, así como los cabezudos, sin olvidar las marionetas y las verbenas. Todo ello se completará con los festejos religiosos.