Una de las últimas canciones de Cantajuegos en el castillo / JSP

'Cantajuegos' hace bailar y cantar al castillo trujillano

Hoy es el turno de 'Dvicio' con el pregón de fiestas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El patio de armas del castillo de Trujillo vuelve a tener protagonismo en las fiestas patronales. Se debe a la celebración del Festival de Música Danza y Teatro, en su LI edición. Su primer recital tuvo lugar ayer, con la actuación de 'Cantajuegos', que tuvo una gran aceptación de público. Cientos de menores y muchos de sus mayores cantaron e, incluso, bailaron las canciones ya tradicionales de esta formación. No faltaron caras de asombro de pequeños viendo en vivo y en directo actuaciones que están acostumbrados a disfrutar a través de una pantalla. «Hemos bailado nosotros más que ellos», señalaba una madre al final el espectáculo.

Hoy, segundo día del Festival, tomará protagonismo el pregón de las fiestas, a cargo del empresario Rafael Benjumea, presidente de la Unión Española Fotovoltaica. Además, es el consejero delegado de la empresa Benbros Energy, entidad que está llevando a cabo el desarrollo de la fábrica de diamantes en Trujillo. Será a las 22.30 horas. Seguidamente, será el concierto de 'Dvicio'. Hay que recordar que la recaudación de la venta de las entradas irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Una vez que finalice este recital, actuará en el patio de San Pablo, en las traseras del castillo, 'Calle Botica'.

Para mañana viernes, está previsto el recital de Niña Pastori, también en la alcazaba trujillana. Fuentes municipales apuntan que las entradas para ver a esta cantante están agotadas. Tras esta actuación, será el turno de 'Dale mambo', igualmente, en el patio de San Pablo del castillo.

Estos recitales se unirán a un espectáculo fuera de programa, previsto para el domingo. La institución peruana promotora de eventos culturales 'Marinera en el mundo' presentará una actuación de marineras, baile típico de la cultura peruana. Será en el paseo Ruiz de Mendoza, a las nueve de la noche. Está patrocinado por la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Seguidamente, se dará paso a la verbena.