Borrar
CEDIDA

Las canas se imponen en el tenis trujillano

Éxitos ·

Antonio Mateos se ha proclamado campeón de Extremadura en mayores de 45 años

Lunes, 21 de junio 2021, 07:51

Las canas por ahora se imponen, al menos, en forma de trofeos en el tenis trujillano. Aunque no le falta cantera, gracias a las escuelas deportivas municipales, los que despuntaron de niños en finales de los años 70 y principios de los 80, ahora están viviendo una segunda juventud, ya con más años. Ejemplo de ello es Antonio Mateos Cisneros. Este trujillano de 49 años, afincado en Ciudad Real, hace unos días se proclamó campeón de Extremadura de tenis en la categoría mayores de 45 años. El año pasado, esa victoria fue en el campeonato de mayores de 35 años, en el que se enfrentó a jugadores más jóvenes que él.

Mateos no ha sido una excepción. Junto a este tenista, también han sobresalido años atrás Juan María Murillo o Enrique Cancho. De hecho, estos tres jugadores, junto con Francisco Mateos y Juan Antonio Díaz, quedaron subcampeones por equipos en el campeonato regional en 2020. Participaron representando al Club Tenis Trujillo. También se han conseguido otros éxitos en temporadas pasadas.

Antonio Mateos reconoce que es una satisfacción ganar un campeonato de Extremadura. «Cuando compites, representas a tu gente, a tu club y ganar es un orgullo». Para poder optar a este tipo de torneos con posibilidades, apunta que hay que estar muy bien físicamente. En su caso, es una de sus grandes cualidades. Para ello, «hay que trabajarlo». Además, el ser fisioterapeuta le ayuda a mantener esa condición. «La alimentación y tratar bien al cuerpo es fundamental», añade al respecto.

Inicios

Mateos comenzó a jugar al tenis a los nueve años. Aunque tuvo buenos resultados en Extremadura, a los 16 se dio cuenta de que no tenía el nivel deseado fuera de la región. Por tanto, decidió volcarse solo en los estudios. Tras años de parón, recuperó su actividad en el tenis a partir de los 30. «Me ilusioné de nuevo con algo que siempre me había gustado», sostiene.

Aunque ahora no haya grandes campeones en una franja de edad concreta en la ciudad, no falta la afición, gracias al trabajo de los distintos monitores y personas que han promovido el tenis. Mateos considera que, en la actualidad, es más complicado que antes encontrar a jóvenes dedicados a esta modalidad deportiva. «O hay niños o mayores de 40 años. Pasa en todos sitios».

El presidente del Club Tenis Trujillo es Francisco Mateos. Resalta el trabajo que se lleva haciendo desde hace años en esas escuelas deportivas, en las que han participado tanto menores, como adultos. En este último curso ha habido entre 40 y 50 alumnos y años atrás se llegó incluso a tener cerca de los 80.

Este dirigente recuerda que la ciudad suele organizar diferentes torneos regionales. Conceden, sobre todo, campeonatos de veteranos, que es donde el club trujillano despunta. Insiste en que la misión de la directiva es mantener el club, que nació en 1966, y trabajar para que siga este deporte activo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las canas se imponen en el tenis trujillano

Las canas se imponen en el tenis trujillano