El IV campus de fútbol base mixto fomentará los valores del deporte

Presentación del campus, celebrada ayer en el Ayutamiento /JSP
Presentación del campus, celebrada ayer en el Ayutamiento / JSP

Tendrá lugar del 5 al 10 de agosto en el campo de césped artificial

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

«Juega, aprende, diviértete, haz amigos y disfruta sintiendo los colores del CF Trujillo». Esa es una de las frases utilizadas por esta entidad para animar a los menores a que participen en el IV campus mixto de fútbol base que se celebrará, con el apoyo de la Concejalía de Deportes, del 5 al 10 de agosto. Tendrá lugar en el campo de césped artificial y estará dirigido a menores de entre 6 y 16 años.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer, con la presencia de la concejala delegada, Gabriela Carvajal, acompañada del presidente del club, Benigno Aza, y el director técnico del campus, Carlos Paredes. Este último afirmó que el objetivo es que el fútbol se utilice como medio integrador para los participantes.

Por ello, hizo hincapié en que no solo se van a ver aspectos propios del fútbol, sino también se tratarán todos esos valores vinculados a un deporte de equipo. Asimismo, se realizarán actividades culturales y lúdicas.

Paredes resaltó que este campus también quiere fomentar el fútbol femenino. «Hacemos un llamamiento para que las niñas disfruten de este deporte», dijo. Para su coordinación se contará con entrenadores y entrenadoras tituladas, así como personas licenciadas deportivas, junto a auxiliares.

Parecida todos los días

La programación será parecida todos los días, de lunes a viernes. El inicio será a las nueve. Desde esa hora hasta media mañana, se realizarán actividades relacionadas con el deporte rey. Después de un almuerzo, cada jornada habrá diversas actividades lúdicas y culturales, como visitas, yincanas, así como propuestas de salud. «La cultura y las actividades sociales deben tener también cabida dentro del deporte», explica este responsable. Cada día terminará en la piscina municipal bien de Trujillo, bien de Huertas de Ánimas. La clausura final será un viaje.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de julio. Su precio es de 90 euros. Esas instancias están disponibles en el ayuntamiento, piscinas municipales y pabellones.