Borrar
Campeones de Extremadura en las diferentes categorías CEDIDA
El camponato regional de ciclismo en XCO se desarrolla con una gran participación

El camponato regional de ciclismo en XCO se desarrolla con una gran participación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada con calor, en un circuito novedoso, con una gran participación de ciclistas y todo ello aderezado con un gran ambiente. Así se puede resumir la celebración del Campeonato de Extremadura en la modalidad de XCO, (cross country olímpico), que se desarrolló ayer en las traseras del polígono industrial La Dehesilla de Trujillo. Contó con unos 220 corredores, muchos de ellos menores, procedentes de diferentes escuelas de la región. Asimismo, hubo una buena aceptación de público.

Una vez más, esta prueba estuvo organizada por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro. Días antes, dirigentes y voluntarios de esta entidad estuvieron diseñando el circuito desde cero. Para ello, tuvieron que desbrozar la zona y delimitarlo. Uno de sus responsables, Manuel Plaza, recuerda que suelen hacer recorridos técnicos, con curvas cerradas y algunos saltos por el berrocal.

Las carreras se llevaron a cabo adaptadas según las categorías y edades de los participantes, que fueron desde los 4 y 5 años, hasta veteranos. considera que la participación ha sido un éxito. Además, salvo alguna caída, todo transcurrió con normalidad. También destaca el apoyo de numerosos voluntarios que han ayudado en la organización, además de la colaboración del Ayuntamiento. Asimismo, agradece esa buena asistencia del público. Ejemplo de ello fue la gran cantidad de coches que llenó el polígono industrial. «Al final, es un trabajo de todo y creo que ha sido exitoso», añade al respecto.

El ganador absoluto fue el madrileño Luca Pérez, un corredor de gran nivel que compite en pruebas nacionales e internacionales. También ha destacado la trujillana Cristina Barrado, entre otros ciclistas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios