Borrar
Consuelo Soriano, José Luis Bravo y Rosario Melo J. S. P.
El campeonato regional reunirá a más de 1.200 canarios en el Mercado Regional

El campeonato regional reunirá a más de 1.200 canarios en el Mercado Regional

Este evento tendrá lugar del 30 de octubre al 5 de noviembre y concentrará a cerca de un centenar de criadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2023, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudadanía podrá disfrutar de un gran colorido, además de alegría o, dicho de otro modo, de algarabía, gracias a los cantos peculiares. Se debe a la celebración del XIII Campeonato Regional de la 'Extremeña Federación de Aves' (EXFA), organizado por el Club Ornitológico Ciudad de Trujillo. Tendrá lugar del 30 de octubre al 5 de noviembre en una de las naves principales del Mercado Regional de Ganados.

La cita fue presentada ayer en rueda de prensa por el vicepresidente de la Federación y presidente del club trujillano, José Luis Bravo. Estuvo acompañado por las concejalas Consuelo Soriano y Rosario Melo, que mostraron su apoyo. El dirigente reconoce que este evento se llevaba ya esperando más de dos años. En esta ocasión, acogerá más de 1.200 canarios de cerca de un centenar de criadores procedentes no solo de la región, sino también de otros puntos, como Madrid o Andalucía.

Este encuentro, además, contará con monográficos de canarios, con diversas características. De este modo, estará el de mosaico, así como el de 'fife fancy'. Además, se celebrará el 4 de noviembre «un evento único en Extremadura», que es el III Trofeo Ibérico de Gloster, según avanza Bravo. Todo ello se completará con el concurso de canto ese fin de semana.

Este gran evento estará abierto al público a partir del próximo jueves 2 de noviembre. Reconoce que este tipo de aves suele tener una gran aceptación y así se demuestra cada año en la Feria Agroganadera. Asegura que la nave aviar es una de las más visitadas tanto por adultos, como por menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios