Borrar
Club Rítmica Trujillo
El campeonato nacional de rítmica volverá a celebrarse al año que viene

El campeonato nacional de rítmica volverá a celebrarse al año que viene

Al menos esa es la intención del club anfitrión, ante los buenos resultados obtenidos el pasado fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de marzo 2023, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las felicitaciones todavía ayer continuaban llegando desde distintos puntos, ante el trabajo bien hecho. Se debe a la celebración de I Torneo Nacional organizado por el Club Rítmica Trujillo, que tuvo lugar el pasado sábado, en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas. Una de sus principales responsables, Raquel Rubio, muestra su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa. De hecho, la intención es volverlo a celebrar al año que viene en estas mismas fechas, previo al Campeonato de España.

Rubio recuerda que participaron 260 gimnastas de distintas categorías. A este número, hay que añadir los equipos técnicos, jueces, junto a acompañantes. Los niveles fueron escolar, promoción, nacional base y nacional absoluto. La competición comenzó a las nueve de la mañana y terminó pasada las cuatro de la tarde. Esta responsable reconoce que todo salió según lo previsto. Por ello, asegura que «la gente quedó contenta y los clubes no están felicitando, así como muchos asistentes».

En cuanto a resultados, resalta el buen papel de del equipo trujillano. De este modo, Daniela Durán, Sofia Bravo y Marta Pérez quedaron primeras en su categoría. Por su parte, Paula Redondo se llevó la medalla de bronce. Además, Olga Díaz quedó quinta y Leire Sánchez, sexta.

Más allá de la competición, se intentó cuidar todo tipo de detalles, desde la llegada de las gimnastas, hasta su marcha, con el fin de que el torneo luciese lo máximo posible. Ejemplo de ello fue el original diseño de los trofeos o que se hizo un arco de globos, así como un photocall, además de contar con la colaboración del fotógrafo trujillano Daniel Vega, con su servicio de fotos instantáneas, «que gustó mucho». Todo ello se unió a un bar. En este sentido, Raquel Rubio destaca el apoyo recibido por las familias.

Ahora, las gimnastas trujillanas descansan durante la Semana Santa. Uno de grandes objetivos es el Campeonato de España que se celebrará del 19 al 23 de abril, en Pamplona. Participarán Sofia Bravo, Leire Sánchez, Marta Pérez y María Victoria Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios