Dos campañas solidarias recogen alimentos y juguetes para Cruz Roja
Buena aceptación ·
El máximo dirigente de la entidad, Cándido Fernández, agradece el apoyo recibidoCruz Roja Trujillo está recogiendo ahora los 'frutos' de dos campañas solidarias que se han puesto en marcha en las últimas semanas.
Una ellas ha estado promovida por el grupo motero Turgalium, con el apoyo de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Mancomunidad. Ha consistido en la recogida de alimentos no perecederos y de productos de limpieza y de higiene personal. Su máximo representante, José Antonio Bermejo, considera que ha sido un éxito, viendo la cantidad de kilos recogidos, a falta de un recuento exhaustivo. «Estamos contentos por la solidaridad demostrada», sostiene. Estos productos han sido depositados por los vecinos en ayuntamientos de la zona, en la Jefatura de Policía y, sobre todo, en Eleclerc Trujillo. Bermejo avanza que la intención es hacer una nueva campaña, ya que la crisis sanitaria está provocando nuevas necesidades.
El dirigente de Cruz Roja, Cándido Fernández, se muestra agradecido por ese apoyo. Estas donaciones se entregarán poco a poco a familias de poblaciones de la comarca. En la actualidad, se atienden a 26. No obstante, en estos días, se reforzará la entrega de alimentos con nuevos productos.
Otra de las campañas llevadas a cabo estos días ha sido puesta en marcha por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, con el reto solidario 'Km por una sonrisa', que finalizó ayer. Los participantes debían entregar para Cruz Roja un juguete en forma de inscripción. A partir de ahí, debían hacer libremente un tramo de 22 kilómetros por el berrocal. Fuentes de la organización detallan que han reunido cerca de 70 unidades. Todo ello se une a la recogida de juguetes que Cruz Roja también hará en el IES Turgalium.
Todos esos juguetes serán para familias con pocos recursos tanto de la ciudad trujillana, como de otros municipios de la comarca. Todavía no se tiene hecho un recuento de las posibles beneficiarias. Para ello, se contará con la colaboración de los Servicios Sociales y con la Mancomunidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.