Melchor, en la cabalgata de una edición anterior / JSP

Las campanadas infantiles y la cabalgata de Reyes mantienen sus citas

El Consistorio y otras entidades continúan con el guion previsto

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento continúa con el guion previsto para estos días, a pesar del aumento de casos de covid en la ciudad. De este modo, hoy tienen lugar las campanadas infantiles en la plaza Mayor. Para esta iniciativa se repartirán bolsas de lacasitos a los más pequeños para despedir el año. Antes, se llevará a cabo el 'Show de los duendes', que comenzará a las once de la mañana, con la interpretación de temas conocidos para el público infantil. Fuentes municipales resaltan que es obligatorio el uso de mascarillas.

El concejal de Cultura y Festejos, Enrique Borrega, también ha ratificado que sigue para adelante la cabalgata de Reyes, según la previsión inicial y en esa línea se está trabajando. Contará con ocho carrozas y dos carros llenos de regalos, con la participación de cinco agrupaciones de la localidad. El recorrido será desde Mercado Regional de Ganados hasta la plaza Mayor. Después, salvo cambios de última hora, los reyes recibirán a los más pequeños, con la entrega de una bolsa de golosinas, actividad organizada por la Hermandad Virgen de la Victoria.

En Huertas de Ánimas

El belén viviente de Huertas de Ánimas, por ahora, también mantiene su propuesta para que sus majestades de Oriente recorran las calles de este núcleo de población. Seguidamente, irán a adorar al Niño en el portal viviente.

Dentro de estas actividades navideñas, el 2 de enero, en la plaza Mayor, se llevará a cabo un gran sorteo de regalos, gracias a la campaña 'Regala un juguete', puesta en marcha por la peña El Basilisco, junto al Club Fútbol Trujillo. Para participar había que entregar un juguete y al hacerlo se adquiría una papeleta para entrar en este sorteo. Entre otros regalos, hay camisetas de jugadores de fútbol de Primera División, algunos activos y otros ya retirados, así como de otras modalidades deportivas. La iniciativa del día 2 llega tras tener que suspenderse la convivencia deportiva prevista por culpa de la covid.