Recogida de juguetes realizada el año pasado / JSP

La campaña 'Regala un juguete' retomará su convivencia el 26 de diciembre

Habrá diversos partidos, algunos de ellos mixtos, del fútbol base en el campo de césped artificial

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La edición pasada se tuvo que cambiar el formato por culpa de la pandemia. La idea este año es volver a la presencialidad, manteniendo la iniciativa llevada a cabo en 2020. Se trata de la V campaña benéfica 'Regala un juguete', puesta en marcha por la peña El Basilisco, junto con el Club Fútbol Trujillo y en colaboración con el Ayuntamiento. Tendrá lugar el 26 de diciembre, en el campo de fútbol de campo artificial de San Lázaro.

Siempre que la situación sanitaria lo permita, se llevará a cabo la tradicional convivencia, con la celebración de diversos partidos de fútbol, algunos de ellos mixtos, de la cantera de C. F. Trujillo, junto con los jugadores del colegio Sagrado Corazón de Jesús. No faltará la recogida de juguetes, que irán destinados a Cruz Roja y Cáritas. Asimismo, se está trabajando en el desarrollo de algún partido más con adultos, según explica uno de los promotores, Pepín Paredes. La actividad deportiva se completará con una barra de bar y habrá una degustación de paella para los asistentes.

Además de esta propuesta, se volverán a realizar papeletas para hacer un gran sorteo de llamativos regalos. Se podrán conseguir mediante el intercambio de un juguete, que debe ser nuevo o debe estar en buenas condiciones. «El 90 por ciento de los que recogemos, son a estrenar», explica Paredes. Mediante esta alternativa, en la edición pasada, se obtuvieron más de 500 unidades. Esas papeletas estarán a disposición del público a lo largo de esta semana en la sede del club y en el restaurante Victoria, ambos en la plaza Mayor, apunta Paredes. También se pondrán obtener en la misma convivencia, que es cuando se hará el sorteo de esos regalos, algunos de ellos son muy preciados por aficionados al mundo de fútbol.

Este promotor apunta que se sortearán, entre otros, unos guantes de fútbol de Iker Casillas, con fotografía incluida, así como la camiseta de la Selección Española de Gavi con la que jugó hace unos meses el partido contra Suecia. No faltará otra indumentaria de deportistas de élite, que ya se tiene apalabrada, además de balones.