Diferentes entidades han llevado a cabo propuestas lúdicas desde finales de junio, sobre todo para el público infantil. Ejemplo de ello son los campamentos de ... diverso tipo. Sin embargo, faltaban los del Ayuntamiento, que suelen ser una cita habitual en cada época estival. Al final, estas propuestas comenzarán el 27 de julio y se llevarán a cabo durante tres quincenas. El plazo de inscripción, que se abrió el 17 de julio, terminará mañana. Fuentes municipales detallan que están teniendo una buena aceptación.
Estos campamentos urbanos municipales están organizados por la Concejalía de Servicios Sociales y la participación es gratuita. El objetivo es favorecer la conciliación de las familias con niños y niñas en edades comprendidas entre los 2 y 14 años, así como con personas con discapacidad o diversidad funcional de hasta 21 años.
La primera fecha tendrá lugar del 27 de julio al 7 de agosto en instalaciones municipales de Trujillo. La siguiente será del 10 al 21 de agosto, en Huertas de Ánimas. El último campamento programado tendrá lugar del 24 al 31 del mes que viene en Belén. Los horarios serán de 9.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Eso sí, la recepción de las personas inscritas se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas y la recogida se puede alargar hasta las 15.00 horas.
Listado
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento el listado de participantes admitidos y excluidos. «En caso de existir más solicitudes que plazas disponibles, estas quedarán en la lista para poder incorporarse en caso de tener vacantes en el campamento», se añade en las bases.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo el proceso de contratación de un director de ocio y tiempo libre y cuatro monitores, dentro del programa de Colaboración Económica Municipal y Corresponsabilidad para 2026 'Concilia Extremadura' del Ejecutivo regional. Además de buscar esa conciliación familiar, con este programa también se pretende crear empleo, según especifican fuentes regionales.
Otras alternativas
Además de estas opciones, el Ayuntamiento pondrá en marcha el cine de verano en la explanada del castillo, gracias al programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Junta de Extremadura y, en este caso, con el apoyo del Consistorio trujillano. La primera película programada era 'Sin instrucciones', prevista para el 19 de julio. Sin embargo, se aplazó debido a la final de la Copa del Mundo entre España y Argentina.
Estas iniciativas se unen a los cursos de natación. Los primeros se han programado del 15 al 28 de julio en la piscina de Trujillo. Están dirigidos al aprendizaje, iniciación y perfeccionamiento, tanto para menores como para personas adultas. Los siguientes están previstos del 29 de julio al 11 de agosto en Huertas de Ánimas.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión