Borrar

Un cambio ubanístico facilitará que siga el proyecto de las nuevas dependencias de la Guardia Civil

El PSOE considera que los promotores no se han ceñido a las Normas Subsidiarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2024, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno no pudo sacar adelante una modificación puntual de las Normas Subsidiarias en el pleno del mes de marzo, con el fin de continuar con la construcción de las nuevas instalaciones para la Guardia Civil. Se debió a que no tuvo la mayoría suficiente por la ausencia del popular Juan Manuel Mariscal. Este punto se ha vuelto a llevar a una sesión plenaria y ahora sí ha tenido el visto bueno sin ningún sobresalto. Contó con la mayoría suficiente del PP y con la negativa del PSOE y de Unidas por Trujillo.

La alcaldesa, Inés Rubio, señaló que esta modificación hace referencia a los equipamientos colectivos y flexibilizará las condiciones de implantación mediante la eliminación del fondo máximo edificable. Asimismo, remarcó que, con esta medida, se va a facilitar a que se desarrollen determinados espacios. Rubio remarcó que «es una modificación puntual que da respuesta a un proyecto de interés general», además de cumplir con un interés social. De este modo, con la aprobación del cambio de las normas, podrá continuar el proyecto para las nuevas dependencias para la Guardia Civil, junto al actual cuartel. Por todo ello, «no vamos a dilatar ni un día más un proyecto que lleva durmiendo el sueño de los justos desde el año 2022».

La portavoz socialista, Manuela Ortega, explicó que, cuando llegó este proyecto en la anterior legislatura, se dijo a los promotores que no se habían ceñido a las Normas Subsidiarias y que lo más sencillo es que hubiesen cambiado el proyecto. Ahora, con el PP en el Gobierno, «entre que se modifique el proyecto y se haga una modificación puntual, han decidido hacer una modificación puntual. Por ello, entendemos que un agravio comparativo para las personas que desde el año 2014 han estado atendiendo a esta norma». Asimismo, considera que Trujillo se doblega a un proyecto «que no ha querido leer las Normas Subsidiarias».

Esta modificación hizo que la alcaldesa defendiera una vez más la necesidad de un Plan General Municipal. «Lo que no voy es estar gobernando a golpe de modificación subsidiaria sin un Plan General Municipal y pondremos en marcha su aprobación». Considera que es una demanda del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios