Borrar
Zona de la calle Ruiz de Mendoza J. S. P.
El cambio en los aparcamientos en Ruiz de Mendoza y Pavo genera discrepancias

El cambio en los aparcamientos en Ruiz de Mendoza y Pavo genera discrepancias

Antes había estacionamientos en batería y ahora se hace en cordón o línea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estacionamientos en uno de los tramos de la calle Jacinto Ruiz de Mendoza, así como en la calle Pavo eran en batería hasta hace unas semanas. Con la señalización oportuna, esta forma de aparcar se ha modificado a cordón o en línea. Esta decisión ha provocado el enfado entre la vecindad, ya que se han suprimido estacionamientos, tanto para inquilinos de la zona, que tienen dificultades para dejar sus vehículos cerca de sus viviendas, como para vecinos que quieran hacer compras en el centro. No obstante, fuentes municipales defienden esta decisión por cuestiones de seguridad.

Esta situación también ha llegado a la sesión plenaria. La portavoz del PSOE, Manuela Ortega, afirmó que, con esta medida, «se está reduciendo drásticamente el aparcamiento en la zona», hecho que afecta tanto a comerciantes como a personas que viven en el lugar. Por ello, pidió que se reconsiderara esta decisión. Fuentes vecinales insisten en que no entiende este cambio en los estacionamientos y matizan que, con la eliminación de aparcamientos, se está quitando vida, aún más, al centro de la ciudad, lo que afecta al comercio.

La alcaldesa, Inés Rubio, explicó en el último Pleno que existe un informe de la Policía Local de noviembre del 2023 «en donde se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo la reordenación de esa zona, no por lo bonito o lo feo, sino por razones de seguridad vial y de accesibilidad». Por tanto, con la sustitución de los pivotes ajustados a la normativa, se ha planteado ese cambio en los estacionamientos.

Hace tres semanas

Fuentes municipales matizan igualmente que esta medida ya la anunció el concejal de Urbanismo en este diario en noviembre de 2023. Asimismo, señalan que siempre existe la obligación de estacionar en línea. «Solo se puede estacionar en batería cuando la autoridad municipal lo autoriza y está delimitado», como, por ejemplo, en uno de los laterales del centro de salud. Asimismo, detallan que la señal que indica el estacionamiento en cordón en la calle Pavo está puesta, al menos, hace tres semanas y la de la calle Jacinto Ruiz de Mendoza, antes de Semana Santa.

Estas mismas fuentes insisten además en que había quejas de vecinos, ya que, al estacionar en batería en la calle Pavo, invadían las aceras.

El concejal de Servicios, Parques y Jardines y Movilidad, Juan Manuel Mariscal, matiza que no ha sido una decisión suya y se muestra en contra de la eliminación de estacionamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios