La Cámara de Comercio llevará a cabo talleres y un concurso para el impulso del comercio minorista

Las acciones formativas en Trujillo tendrán lugar hoy y el 2 de noviembre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Cámara de Comercio de Cáceres persigue potenciar la actividad del comercio minorista y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo. Para ello, pondrá en marcha talleres formativos gratuitos, entre otras ciudades, en Trujillo, además de un gran torneo del comercio que se celebrará en las próximas semanas de octubre y noviembre, según detalla la organización en una nota de prensa.

Los beneficiarios de esta oferta formativa son los autónomos, emprendedores, empleados y pymes dedicados al sector comercial minorista.

Esta propuesta pretende dar su apoyo al comercio de proximidad y proporcionar las habilidades necesarias para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a los nuevos tiempos, así como promover la actividad comercial desde el ámbito digital y aumentar su visibilidad, se indica en el escrito.

Los talleres formativos se llevarán a cabo en distintas localidades de la provincia. Concretamente, en Trujillo tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas y se hablará sobre 'Técnicas de venta, pricing KPI y creación de campañas'. Asimismo, se ha programado un segundo taller sobre el manejo de las 'Redes Sociales, herramientas para diseñar cartelería y merchandising visual', con el objetivo de que el comercio local recurra a estas estrategias comerciales para conseguir más ventas y mejorar la relación con los clientes. Será el 2 de noviembre.

Todo lo aprendido en estos talleres se demostrará en la semifinal del Gran Torneo que se llevará a cabo de manera virtual el 14 de noviembre, por medio del concurso 'Kahoot!', con preguntas y respuestas sobre las materias anteriormente citadas, según se indica desde la Cámara de Comercio en una nota de prensa.

La final de este Gran Torneo del Comercio tendrá lugar el 16 de noviembre, y el 17 de noviembre se pondrá el broche final a esta interesante iniciativa con la ponencia presencial 'Vender mejor sin vender tu vida', de Manuel Amat, el primer tiendólogo del mundo, que se celebrará a las 20:30 horas, en la localidad que gadora del Gran Torneo. Cabe indicar que esta ponencia se retransmitirá en streaming para aquellos que no puedan asistir, añade la nota de prensa.

Estos talleres cuentan con la financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio y la colaboración de la Cámara de Comercio de España.