Borrar
Participantes en la Marcha contra el Cáncer J. S. P.

Las calles se vuelven a teñir de rosa con la Marcha contra el Cáncer

Los organizadores consiguen vender 2.250 dorsales para esta cita

Javier Sánchez Pablos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad respondió, un año más, a una de las citas solidarias con más aceptación. Se trata de la Marcha Contra el Cáncer, celebrada ayer y que consiguió vender 2.250 dorsales. Aunque esas ventas se iniciaron el pasado lunes, decenas de vecinos tanto de la ciudad trujillana, como de otros municipios de la comarca, se unieron a este evento justo antes del inicio.

La gran mayoría de estos participantes fue con la camiseta característica de la jornada. Este hecho hizo que las calles y, principalmente, el recorrido de esta marcha de cinco kilómetros se tiñese del color rosa.

La salida se dio a las 10.30 horas desde la plaza Mayor. Esa marea se dirigió dirección Huertas de Ánimas para volver por la avenida Reina María Cristina y llegar, de nuevo, a la plaza. Todo terminó con una fotografía de familia con todos los asistentes. Como es costumbre, hubo desde pequeños montados en sus sillas, hasta personas octogenarias que, con esfuerzo, hicieron todo el recorrido. Otros vecinos y vecinas no pudieron participar. No obstante, colaboraron con la compra del dorsal y de esa camiseta, por cinco euros. La recaudación irá destinada a la investigación.

Tras la finalización, el presidente de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pedro Pastor, agradeció, una vez más, la solidaridad mostrada. «El cáncer nos tiene que movilizar a todos. Necesita, además de atención sanitaria, sentir el respaldo de la sociedad», afirmó. La alcaldesa, Inés Rubio, que también dirigió unas palabras a los asistentes, resaltó esa participación y la solidaridad del municipio.

Esta iniciativa trujillana, ya consolidada, abre el circuito provincial de marchas rosa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios