Las calles principales estrenarán iluminación navideña

Decoració navideña de una edición anterior /JSP
Decoració navideña de una edición anterior / JSP

La plaza Mayor también contará con un gran árbol de 15 metros, diferente al del año pasado

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad contará con diversas novedades en época de Navidad. Una de ellas es la iluminación navideña, que será nueva y más amplia. Así lo confirma la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, quien avanza que el encendido se hará en el puente de la Constitución.

Explica que esa decoración especial estará situada en las vías principales de la ciudad, como Merced, Encarnación, la avenida de Miajadas, así como la calle Cruces, que se incorpora este año ante la demanda de comerciantes. También estará en Ruiz de Mendoza, San Francisco, Herreros y Tiendas, junto a Sillerías y Margarita de Iturralde, entre otras. Además, se colocará un árbol de Navidad de 15 metros de alto en el centro de la Plaza Mayor. Será diferente al del año pasado e irá acompañado por una iluminación especial. Todo ello se unirá a nuevos motivos navideños en el castillo.

La concejala delegada confía en que sea una decoración llamativa y espera que guste a la población. Utiliza bombillas led de bajo consumo. La adquisición de esta infraestructura se ha hecho mediante alquiler con una empresa especializada. Este sistema permite que, en próximas ediciones, se puedan cambiar diferentes motivos o ampliar la iluminación, según estimen los dirigentes trujillanos de cada momento. La edil señala, además, que se están buscando fórmulas para abaratar los costes que pueda suponer al Ayuntamiento. De hecho, las negociaciones están abiertas y espera que lleguen a buen puerto.

Soriano, incide, además, en que se ha mantenido la iluminación existente hasta que se ha visto la posibilidad de cambiarla. Reconoce que era ya una necesidad. De hecho, vecinos, en más de una ocasión, han hablado de la pobre decoración navideña que había en la ciudad.

Esta nueva iluminación irá acompañada por diferentes actos a lo largo de estas navidades, aunque la edil no ha entrado en más detalles hasta que se cierre la programación especial. Lo cierto es que no faltarán actuaciones musicales, actividades deportivas, así como propuestas solidarias, con algunas novedades. Asimismo, ya se está trabajando en la Cabalgata de Reyes. De hecho, el Ayuntamiento ya publicó las bases para la inscripción y desfile de las agrupaciones en esta comitiva. Hay 250 euros de subvención para cada una de esas entidades participantes.

 

Fotos

Vídeos