Borrar
La calle Herreros, cerrada al tráfico JSP

La calle Herreros, en el centro de la ciudad, continuará cortada al tráfico de forma temporal

remodelación ·

La idea es que, antes de esa apertura, se acometan las obras de Margarita de Iturralde y Clodoaldo Naranjo

Miércoles, 20 de enero 2021, 06:56

El concejal de Obras, Raúl Gómez, tenía claro que, una vez que se terminase la remodelación de la plazuela de San Francisco y calle Herreros, se tenía que dar un tiempo sin que pasase el tráfico rodado para que «curase» el hormigón echado con el empedrado. De este modo, se quería evitar posibles problemas de que se levantase. Aunque esta fase ya está prácticamente acabada, la vía, situada en el centro de la ciudad, continuará cerrada para los vehículos de forma temporal.

El concejal explica que, si se cumplen las previsiones, a principios de primavera comenzarán las obras de mejora de Margarita de Iturralde y Clodoaldo Naranjo, que linda con Herreros. Conllevará el cambio de canalizaciones y la mejora del firme. Además, la tendencia de esta concejalía es que se haga en las calles con plataforma única, eliminando el acerado en diferente cota, para mejorar la accesibilidad.

Antes de estas necesarias obras, se llevarán a cabo las catas arqueológicas pertinentes. Por tanto, con estos trabajos, se tendría que volver a cerrar esa calle. Ante esta situación, se ha decidido que continúe como está hasta la finalización de estas actuaciones en el pleno centro de la ciudad.

Una vez acabados estos proyectos de remodelación, el edil explica que, en un principio, la idea no es convertirla peatonal. No obstante, matiza que se tendrán que escuchar las recomendaciones de los entendidos en seguridad vial en la ciudad, como es la Policía Local.

El edil señala que la pretensión es que Herreros se adecue a las necesidades de movilidad que pueda tener el municipio y que no suponga ningún problema. También hay que tener en cuenta que, en momentos puntuales, se podría dar prioridad a la seguridad de los peatones, por la gran afluencia de persona que pueda ver en la ciudad. Para ello, se estudiará la posibilidad de contar con bolardos que se puedan quitar o poner, según determinados momentos.

Raúl Gómez también habla de las obras de la avenida de Miajadas, con las que se dispone de una subvención de 108.000 euros de la Diputación Provincial de Cáceres. Con personal propio, se están cambiando las canalizaciones y se está realizando un nuevo acerado en el margen izquierdo, dirección Badajoz. Reconoce que las actuaciones van a un ritmo algo inferior de lo previsto, debido a que se están metiendo más canalizaciones de lo fijado inicialmente A pesar de ello, está contento con su desarrollo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La calle Herreros, en el centro de la ciudad, continuará cortada al tráfico de forma temporal

La calle Herreros, en el centro de la ciudad, continuará cortada al tráfico de forma temporal