Los Reyes Magos junto al concejal delegado

La cabalgata seguirá el guion previsto con alguna adaptación

El acto de la plaza Mayor se hará rápido, por lo que los Reyes no se acercarán a dar la mano a los pequeños, ni los recibirán

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La cabalgata de los Reyes Magos volverá hoy a la ciudad. No obstante, los responsables municipales deberán tener la vista puesta en el cielo, ante la previsión de lluvia. Por ahora, se mantiene el guion previsto y Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde el Mercado Regional de Ganados a las siete de la tarde para recorrer las calles principales. Desde la Concejalía de Cultura y Festejos, se hace hincapié en que el público se reparta durante todo el itinerario para evitar aglomeraciones, además el uso de mascarilla.

El desfile estará compuesto por ocho carrozas y dos carros llenos de regalos. Lo encabezarán los pajes montados a caballo. Seguidamente irá la alegoría 'la noche mágica' de la hermandad Virgen de la Piedad, que llevará a Melchor, seguida de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer, con su 'sueño de Reyes'. A continuación, estará el colectivo del Entierro de la Sardina, que portará a Gaspar con 'su mundo ideal'. Baltasar irá con la Asociación Juvenil de Belén, creando 'la magia del cascanueces'. La comitiva será cerrada por la Junta de Cofradías con su particular 'Navidad 3.0. Estos participantes contarán con unos 200 kilos de caramelos.

Tras recorrer las calles principales, los Reyes llegarán a la plaza Mayor, donde serán recibidos por las autoridades municipales y seguidamente, se procederá a la adoración al Niño. Fuentes municipales confirman que habrá belén viviente y escenificación, aunque no participarán habituales en esta iniciativa, como la banda de música Antonio Flores y la Asociación Francisco Pizarro.

Aunque la pandemia no ha podido con la cabalgata, lo cierto es que se ha querido adaptar a la situación. Por ello, el concejal delegado, Enrique Borrega, matiza que el acto de la plaza se hará rápido. Además, los Reyes no se acercarán a dar la mano a los más pequeños, como era habitual antes de la crisis sanitaria. Tampoco se hará el recibimiento que suelen hacer Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños y niñas, actividad organizada por la hermandad Virgen de la Victoria. La idea es que desde la plaza Mayor vuelvan a su punto de partida, el Mercado Regional.