Borrar

La cabalgata de Reyes, muy participativa, llena de ilusión las calles de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2024, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabalgata de Reyes llenó de ilusión una vez más las calles principales de la ciudad. En esta ocasión, la comitiva que llevó a Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza Mayor, tuvo un gran colorido y animación, gracias a los numerosos participantes.

Este desfile estuvo encabezado por la Policía Local y un camión de bomberos del parque de Trujillo, seguido de la agrupación 'Santuka de fuego', con su grupo de batucada, además de malabaristas y zancudos. A partir de ahí se situaron las diferentes carrozas. La primera fue llevada por la ampa del colegio María de la Paz Orellana, con numerosos integrantes. Estuvo basada en Blancanieves. Después, fue el trono de Melchor, rodeado de regalos, decorado por la ampa Las Américas. Seguidamente, fue la carroza con decenas de angelitos, organizada por la ampa del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Tras esta carroza, fue el turno de rey Gaspar, en un trono adornado por la Asociación Entierro de la Sardina. Esta agrupación también llevó otra carroza bajo la temática 'Dulce Navidad'. Este desfile se completó con otras dos carrozas organizadas por Asjube, bajo la temática de La Navidad de Mikey y de Minie.

Con un paso lento, la cabalgata fue avanzando por las calles principales de la ciudad, ante la atenta mirada de los más pequeños llenos de emoción. Una vez en la plaza Mayor con cientos de personas desafiando el frío, la alcaldesa, Inés Rubio, entregó las llaves de la ciudad a sus Majestades de Oriente. Antes, hicieron la adoración al Niño. En esta ocasión, Gaspar fue el encargado de saludar a los más pequeños. Como maestro de ceremonias estuvo, un año más, Carlos Murillo, que se despidió de estas labores, ante su próxima jubilación en el Ayuntamiento trujillano. Tras este protocolario acto, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron saludando a los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios