Los Reyes, con el concejal delegado, en 2020 / JSP

La Cabalgata de Reyes contará con ocho carrozas y dos carros

Participarán cinco agrupaciones de la localidad, además de los pajes montados a caballo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento continúa con los preparativos para la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos a la ciudad. Salvo que las autoridades sanitarias lo impidan, será de nuevo una realidad. Ya, el pasado lunes, responsables de la Concejalía de Cultura y Festejos mantuvieron una reunión con representantes de los cinco colectivos participantes en la comitiva. Son la asociación Entierro de la Sardina, la Hermandad Virgen de la Piedad y Asjube, que llevarán a Sus Majestades de Oriente, además de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Junta de Cofradías.

El concejal delegado, Enrique Borrega, apunta que estas entidades llevarán ocho carrozas y dos carros llenos de regalos. El trabajo de la decoración ya está en marcha. Irán ambientadas con motivos navideños, además de infantiles y juveniles, según fuentes de colectivos participantes. No faltarán los pajes montados a caballo, así como la participación de menores. El recorrido será parecido al de ediciones anteriores, con un pequeño cambio al final. Se saldrá desde el Mercado Regional de Ganados y se irá por las calles principales de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor, que se accederá por la calle Sillerías y no por Hernando Pizarro, como era costumbre.

Ya, en la plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las autoridades municipales y se procederá a la adoración al Niño. La gran ausencia en este lugar será la de la banda de música 'Antonio Flores', que habitualmente era la encargada de amenizar la espera de los Reyes con la interpretación de villancicos. Este año, debido a la pandemia y a la falta de personal, no podrá cumplir con esta particular cita. El belén viviente tampoco será organizado por la Asociación Francisco Pizarro, entidad habitual desde hace décadas en esta organización.

Tras la cabalga, un año más, Sus Majestades de Oriente recibirán a los menores, con la consiguiente entrega de bolsas de golosinas. Esta actividad será organizada por la hermandad Virgen de la Victoria. Dependiendo del tiempo, se hará en un lugar exterior o interior.