La cabalgata de Reyes contará con 8 carrozas y 300 participantes

Los Reyes llegarán a la plaza Mayor el 5 de enero /JSP
Los Reyes llegarán a la plaza Mayor el 5 de enero / JSP

Cada agrupación dispondrá de 250 euros de subvención por cada una de las carrozas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad trujillana se volverá a llenar de magia el 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos. Saldrá, como es costumbre, a las siete de la tarde, desde el Mercado Regional de Ganados, para recorrer las calles principales de la ciudad. Su destino será la plaza Mayor, donde esperarán cientos de personas de todas las edades.

La comitiva estará formada por ocho carrozas, gracias a la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la hermandad de la Piedad, el colectivo Entierro de la Sardina y la Asociación Juvenil de Belén, que participa por primera vez en esta iniciativa.

Cada una de ellas contará con una subvención municipal de 250 euros por carroza. Ya, desde hace días, estas entidades preparan esos tronos, bien para portar a los reyes, bien para cargarlos de regalos. Los últimos retoques se darán ese día 5, por la mañana, en el Mercado Regional, para que todo esté listo a la hora de la salida.

La concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, afirma que esa comitiva contará con unos 300 participantes, entre los integrantes de cada agrupación, así como los pajes montados a caballo, además de otros colaboradores. El desfile, una vez más, lo abrirá un grupo de 27 bailarines, músicos y zancudos, que darán un mayor colorido a la cabalgata. En sitios concretos, con la asistencia de numeroso público, se harán pequeñas demostraciones, tanto de malabares como de pirotecnia, añade la concejala.

Recibimiento

Una vez en la plaza, llegará la adoración de los Reyes al Niño y las palabras del alcalde, Alberto Casero. También habrá una exhibición de fin de fiesta. Seguidamente, sus majestades de Oriente se trasladarán a la iglesia de San Martín para recibir los mensajes de los más pequeños, actividad organizada por la Hermandad Virgen de la Victoria, con la colaboración del Consistorio. Esos menores recibirán una bolsa de golosinas. En otras ediciones, se han repartido unas 300 unidades.

Media hora antes del inicio de la cabalgata, el coro de Mayores y la Asociación Cultural Francisco Pizarro escenificarán el belén viviente en la plaza Mayor y amenizarán la espera con villancicos, junto a la Asociación de la banda de música 'Antonio Flores.

 

Fotos

Vídeos