Borrar
Los Reyes Magos, en la plaza Mayor. J. S. P.
La cabalgata contará con siete carrozas y un grupo de animación

La cabalgata contará con siete carrozas y un grupo de animación

También participarán integrantes del grupo motero Turgalium y bomberos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2024, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, junto a diferentes organizaciones, ya están ultimando los preparativos para que los Reyes Magos lleguen a la ciudad trujillana. Lo harán en la tradicional cabalgata del 5 de enero, formada por unas 350 personas y que presentará algunas novedades.

La comitiva estará compuesta por siete carrozas de cinco agrupaciones. En primer lugar, irá la de la ampa del colegio María de la Paz Orellana, con la temática de Blancanieves. Seguidamente, se situará Melchor, que irá en una carroza titulada 'El rey y sus regalos', organizada por la ampa del colegio Las Américas, para continuar con la carroza 'Los angelitos', de la ampa del Sagrado Corazón de Jesús. Después, será el turno de rey Gaspar, en un trono adornado por la Asociación Entierro de la Sardina. Esta agrupación también llevará otra carroza bajo la temática 'Dulce Navidad'. Este desfile se completará con otras dos carrozas organizadas por Asjube. Una de ellas se titula 'La Navidad de Mikey', donde irá Baltasar y la otra, 'La Navidad de Minnie'.

Como novedad, la cabalgata estará encabezada por un grupo de animación de la compañía 'Santuka de fuego', con 14 percusionistas, dos zancudos y tres pirotécnicos, que amenizarán durante todo el recorrido, según fuentes municipales. Igualmente, en esta edición, acompañarán a sus Majestades de Oriente integrantes del grupo motero Turgalium. Además, se volverá a contar con los bomberos de la ciudad, así como con pajes montados a caballo.

La comitiva saldrá del Mercado Regional de Ganados y recorrerá las calles principales para llegar a la plaza Mayor. En este lugar, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa, Inés Rubio. Seguidamente, adorarán al Niño en el portal. Después, uno de sus Majestades se dirigirá al público asistente. Tras este acto protocolario, los Reyes recibirán a los mas pequeños en la iglesia de San Martín, actividad organizada por la Hermandad Virgen de la Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios